 |
Nuevo período seco por hoy y mañana Un nuevo período escaso de lluvias prevé el Instituto Meteorológico (IMN) para hoy y mañana, después del cual se iniciaría la segunda etapa de la estación lluviosa.
|
Municipalidades tienen ociosos ¢8.300 millones para carreteras El 87% de las municipalidades del país tienen guardados ¢8.300 millones para reparar caminos cantonales, pese a que la mayoría de vías a su cargo son de lastre.
Acreedores de aeropuerto piden explicaciones a Poder Ejecutivo Representantes de los bancos que financian las obras del aeropuerto Juan Santamaría se reunieron ayer con autoridades de Gobierno para pedir explicaciones sobre el contrato de gestión interesada.
Fiscal habla con Arias de delincuencia El fiscal general de la República, Francisco Dall'Anese, explicó ayer al presidente Óscar Arias la situación de la delincuencia en el país.
Gobierno pretende evitar 135 muertes en carreteras El Gobierno lanzó ayer un plan de seguridad vial que pretende evitar al menos 135 muertes en accidentes de tránsito durante los próximos cinco años.
2.800 hogares serán evaluados sobre nutrición A partir de marzo del próximo año, 2.800 hogares de todo el país serán encuestados sobre sus hábitos alimenticios como parte de la sexta Encuesta Nacional de Nutrición.
Breves País La Joya concluye inicio de operación: San José. La firma española Unión Fenosa concluyó la semana anterior el proceso de entrada en operación comercial de la central hidráulica La Joya, en Tucurrique de Jiménez, Cartago, al empezar a vender al ICE la energía producida en la planta.
No paran de llegar chiquitos quemados al hospital Los chiquitos quemados no paran de llegar al Hospital Nacional de Niños.
Desde la barra Foto de Trejos: Hoy a las 6 p. m. se develizará el retrato del más reciente benemérito de la Patria, el expresidente de la República, José Joaquín Trejos Fernández.
Diputados aprueban $30 millones para educación Los diputados aprobaron en primer debate un crédito por $30 millones otorgado por el Banco Mundial para financiar proyectos educativos en zonas rurales.
Heredia tendrá planta para tratar aguas negras Heredia. El cantón central de Heredia tendrá una planta de tratamiento de aguas negras pues la Empresa de Servicios Públicos (ESPH) recibió autorización judicial para tomar el terreno en el que pretende ejecutar el proyecto.
Migración abre albergue para indocumentados La Dirección de Migración inauguró ayer en Hatillo un nuevo centro de aseguramiento para indocumentados.
Aresep aprobó rebaja en precio de gasolinas El precio de las gasolinas disminuirá en un 3% a más tardar el jueves de la próxima semana.
Disminuye caudal en naciente de Ojo de Agua La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) detectó una disminución del 20% en el caudal de la naciente de Ojo de Agua, ubicada en el balneario del mismo nombre, en Belén.
Municipio de Curridabat repara principales vías Curridabat, San José. La Municipalidad de Curridabat realiza una inversión de ¢100 millones en mejoras a las principales calles del cantón, con el fin de evitar un deterioro mayor durante lo que resta de la época lluviosa.
Urbanizarán precario Tejares en San Ramón San Ramón, Alajuela. Las 560 personas que integran unas 140 familias en el precario Bajo Tejares, en el este del distrito central, contarán con casa propia en el 2007.
Panorama Cantonal Maestros se acercan a la tecnología: El programa "Intel educar para el futuro" capacitó a más de 200 educadores de la zona sur el pasado 12 de agosto.
Personaje del día: Fernando Berrocal En lo que va de su gestión, que se inició el 8 de mayo, el ministro Fernando Berrocal ha tenido que lidiar con el asesinato de tres policías en manos de delincuentes. El más reciente caso ocurrió ayer con la muerte de los oficiales Johnny Hidalgo Díaz, de 24 años, y Cristian Zamora Murillo, de 25. El 9 de julio la desgracia le ocurrió al policía Mario González González en un retén de Tuba Creek, en la carretera Limón Sixaola. Estas amargas experiencias persuaden al ministro sobre la necesidad de equipar mejor a los policías.
Idiosincrática: De todos los colores, los ticos preferimos el azul... Rojo de pasión, verde esperanza, negro de pesimismo, amarillo de envidia... Desde siempre los colores se asocian a las emociones y desde siempre cada persona tiene un color preferido. Una encuesta realizada por la empresa Unimer RI para La Nación revela que el color que más les gusta a los costarricenses es el azul, que resultó escogido por una de cada cuatro personas.
Día histórico La Nación hace 50 años Arañas rojas invaden cafetales: Alarmados, algunos diputados piden al Ministerio de Agricultura llevar a cabo una inmediata y enérgica campaña para erradicar la terrible plaga de arañas rojas que ha invadido los cafetales y amenaza la primera fuente de riqueza del país.
Humor: caricatura del día Caricatura de hoy por Guylian.
|