Búsqueda
Avanzada
Martes 22 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Piden cierre y multas millonarias a Google Brasil

Martes 22 de agosto, 2006 [15:45:00] hora de Costa Rica

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- La representación brasileña de Google, el proveedor estadounidense de servicios en internet, puede cerrar y ser obligada a pagar cuantiosas multas por su supuesta negativa a ayudar en la investigación de denuncias de pederastia en su sitio de relaciones Orkut, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio Público Federal (fiscalía) pidió al Poder Judicial una resolución para obligar a Google Brasil a revelar informaciones secretas de miembros de comunidades en Orkut que puedan tener perfiles criminales.

De no cumplirse el pedido, la fiscalía sugiere que la multa diaria impuesta sea de, por lo menos, 200.000 reales (unos 95.238 dólares).

El pronunciamiento del Ministerio Público Federal da eco a una Organización No Gubernamental denominada Safer Net, que ha denunciado casi un millar de delitos en Orkut, y destaca que cuatro de cada diez de estos casos están relacionados con pederastia y pornografía infantil.

Por su parte, la representación de Google en Brasil, que dirige Nicole Wong, ha pedido a la Justicia designar "un especialista con el objetivo de confirmar, de manera independiente, que la empresa no posee informaciones de usuarios de Orkut".

Según Wong, los servidores que hospedan las páginas de Orkut están localizados en la sede de la compañía, en Estados Unidos, por lo que el pedido de revelación de datos sigilosos debe ser dirigida a Google Inc, y no a Google Brasil.

"Google Brasil no posee el banco de datos de las comunidades virtuales de Orkut o cualquier información sobre esos usuarios", dice en su nota la subsidiaria brasileña. EFE

hbr/bg

Actualizada el Martes 22 de agosto, 2006 [20:20:57] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta