Búsqueda
Avanzada
Martes 22 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Diarra:"Si no me dejaban venir a Madrid prefería dejar el fútbol"

Martes 22 de agosto, 2006 [15:40:00] hora de Costa Rica

Madrid, 22 ago (EFE).- Mahamadou Diarra, nuevo jugador del Real Madrid, admitió en la rueda de prensa posterior a su multitudinaria presentación en el estadio Santiago Bernabéu, que si las negociaciones no hubiesen fructificado, "prefería dejar el fútbol".

"Ha sido una historia complicada. En las negociaciones siempre dije que quería venir al Real Madrid y no me gustó cómo reaccionó el Lyon, que no daba la oportunidad ni de reunirse para negociar. Por eso amenacé con marcharme a Mali y alejarme del fútbol", dijo.

"Fue una decisión que tomé teniendo en cuenta el comportamiento del Lyon. Me di cuenta de que si no me dejaban venir al Real Madrid, prefería dejar el fútbol", explicó.

Diarra confesó que cumple un sueño que mantenía desde su infancia, jugar en el club español. "Es un verdadero sueño estar en el Real Madrid, el de cualquier futbolista. Soñaba con ello desde que era pequeño, por eso estoy tan emocionado de estar aquí".

Su recuerdo más fuerte como seguidor madridista fue cuando Pedja Mijatovic, hoy director deportivo del club, marcó ante el Juventus de Turín el gol que dio la séptima Copa de Europa.

"La imagen que tengo del Real Madrid fue cuando Mijatovic marcó ese gol. Es el partido que más recuerdo de hace años porque me impresionó. Ahora estoy orgulloso de llegar al equipo", dijo.

Sobre lo que deja en Lyon poco le importa, ya que tras la dura batalla para salir sabe que deja pocos amigos. "Imagino que algunos del Lyon ya no me dirigirán la palabra, pero ya cómo reaccionen los demás jugadores no me importa. Estoy en el Real Madrid, he firmado un contrato para trabajar y hacer un buen trabajo", aseguró.

Diarra se mostró poco propenso a comparaciones con otros futbolistas, aunque espera igualar y superar la labor que realizó Claude Makelele en el centro del campo madridista.

"No me gusta compararme con otros jugadores, cada uno tiene su propio juego, pero si me parezco a Makelele se verá en el campo. Estoy en el Real Madrid para dar lo mejor de mí mismo", concluyó. EFE

rmm/cmm

Actualizada el Martes 22 de agosto, 2006 [20:21:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta