Búsqueda
Avanzada
Sábado 19 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1338055
Rony Fahed (derecha), de Líbano, sonríe ante la broma de Bassem Balaa. El plantel escapó por las montañas de Beirut para llegar al Mundial.
AP
Mundial de baloncesto

Estados Unidos sale como favorito


Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Seis años de sequía de títulos en el baloncesto -el deporte que inventaron- resultaron insoportables para los estadounidenses.

Las autoridades del básquet de ese país decidieron dar por concluido el ciclo de los Dream Team -tras los fiascos de Indianápolis 2002 y Atenas 2004- y hoy vuelven al gran escenario con un quinteto donde prima la funcionalidad sobre los nombres rimbombantes.

Por lo visto en los juegos de fogueo (los ganó por diferencias de 34 puntos, en promedio), Estados Unidos parte como el gran favorito para adjudicarse los máximos honores del XV Campeonato de Baloncesto Japón 2006.

LeBron James, Dwayne Wade, Carmelo Anthony son parte de las nuevas figuras encargadas de reverdecer laureles en un torneo que, de todas formas, nunca dominó de manera contundente, a pesar de ser tricampeón mundial.

Su primer rival fue Puerto Rico, juego que, para Costa Rica, se iniciaba a las 11 p. m. de anoche (2 p. m. de hoy sábado en Japón).

Otros 11 partidos completaron la primera fecha del Mundial, cuya culminación será el domingo 3 de setiembre.

Argentina y Serbia Montenegro son los oponentes de má s peso de los estadounidenses.

Los argentinos son los subcampeones del mundo y medallistas de oro en Atenas 2004, aunque no se vieron bien en los partidos amistosos previos a la cita mundialista.

"Tenemos que llegar a las semifinales y ahí ver. Terminar sextos u octavos sería un fracaso", sostuvo el centro Fabricio Oberto, de los Spurs de San Antonio de la NBA.

Argentina cuenta con uno de los mejores jugadores de la actualidad: Manu Ginóbili, también de los Spurs. Su compañero en el equipo tejano Tony Parker será baja para Francia debido a una fractura en el índice derecho.

Así habrá 39 jugadores de NBA en el Mundial, en todo caso la mayor cifra de la historia.

Los serbios heredaron los laureles de la extinta Yugoslavia -pentacampeona del mundo-, aunque sus últimas presentaciones fueron un desastre: eliminados en la primera ronda en Atenas 2004 y el Campeonato Europeo de Belgrado 2005.

Están en Japón porque la FIBA los invitó a defender el cetro obtenido por los yugoslavos en el 2002.

Los grupos

Grupo A: Nigeria, Líbano, Argentina, Francia, Venezuela y Serbia y Montenegro. Mañana: Nigeria-Venezuela; Francia-Serbia, Líbano-Argentina.

Grupo B: España, Alemania, Panamá, Nueva Zelanda, Japón y Angola. Mañana: Panamá-España, Japón-Angola, Nueva Zelanda-Alemania.

Grupo C: Qatar, Australia, Turquía, Lituania, Brasil y Grecia. Mañana: Qatar-Brasil; Lituania-Grecia; Australia-Turquía.

Grupo D: Senegal, Estados Unidos, China, Italia, Puerto Rico y Eslovenia. Mañana: Senegal-Puerto Rico; Italia-Eslovenia; Estados Unidos-China.

Se clasifican cuatro selecciones por grupo para los octavos.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta