Búsqueda
Avanzada
Viernes 18 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Tribunal cierra medio opositor por abuso de libertad de palabra

Viernes 18 de agosto, 2006 [11:51:00] hora de Costa Rica

Moscú, 18 ago (EFE).- El tribunal de la región de Kaliningrado, enclave ruso en el Báltico, cerró hoy el semanario opositor Nóvie Koliosa por "abusar de la libertad de palabra", informó el fundador del periódico y diputado regional, Igor Rúdnikov.

La corte resolvió así una demanda del Servicio Federal ruso de supervisión de la prensa que exigía el cierre del semanario, crítico con la gestión del gobernador de Kaliningrado, Gueorgui Boos, dijo el legislador al diario digital Gazeta.ru.

El semanario, que investigaba la posible implicación de agentes de los servicios secretos rusos en un homicidio, publicó el interrogatorio del presunto asesino que podría dar pistas sobre el asunto.

El Servicio Federal en su demanda calificó este hecho como una "violación del secreto de sumario" y un "abuso de la libertad de palabra", y pidió el cierre del periódico.

Rúdnikov declaró que considera "políticamente motivado" el fallo judicial, pero dijo que no lo apelará, porque cree "inútil" recurrir la sentencia en el Tribunal Supremo de Rusia, sino que presentará una demanda directamente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Hoy mismo, el Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sede en Viena, manifestó su preocupación sobre las reiteradas amenazas y presiones ejercidas por las autoridades rusas sobre el semanario económico Permsky Obozrevatel.

Directivos de ese medio denunciaron que las presiones están relacionadas con la labor del periódico, que ha publicado artículos críticos sobre las autoridades locales, y no excluyó que tengan que ver con las próximas elecciones para el Parlamento regional.

El director del IPI, Johann Fritz, señaló que esos y otros ataques denunciados a los medios constituyen violaciones graves del derecho de información que merma la libertad de los ciudadanos en Rusia. EFE

si/rm/egn

Actualizada el Viernes 18 de agosto, 2006 [20:22:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta