Búsqueda
Avanzada
Viernes 18 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Daños en acueducto

Servicio de agua falla en Ciudad Quesada


Carlos Hernández P.
Corresponsal

Ciudad Quesada, San Carlos. Rupturas en la tubería madre y fallas en válvulas causan frecuentes cortes en el suministro de agua potable en esta ciudad.

Para intentar una solución al problema y constatar cuál es el estado del acueducto, la Municipalidad de San Carlos firmó un convenio con la Universidad Nacional (UNA), que iniciará un estudio.

La red surte a los 52.000 habitantes de Ciudad Quesada.

Las últimas interrupciones en el suministro se produjeron por la fractura de una parte de la tubería madre en los barrios San Martín, Hogar de Ancianos y La Cruz.

El martes y miércoles anteriores, centenares de familias estuvieron sin agua de 8 a. m. a 6 p. m.

Estudio completo. La UNA hará un estudio integral del acueducto. Analizará el estado de los caudales de las fuentes, de los tanques de captación y de almacenamiento, válvulas y red de cañería.

"Además, determinará cuánto dinero habría que invertir para mejorar sustancialmente el servicio y un reajuste de tarifas para cubrir el costo de las mejora", explicó Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño.

Admitió que hay debilidades, como la falta de medidas de seguridad en torno a los depósitos de captación y almacenamiento.

Para José Montero, residente en el barrio San Martín, "las mejoras son urgentes pues es evidente que si bien la ciudad no padece escasez de agua, el suministro se ha deteriorado".

María Camacho, quien vive en La Cruz, opinó que la municipalidad debe hacer un gran esfuerzo para solventar las fallas de las últimas semanas.

Aparte del problema del suministro, técnicos de la Universidad Nacional descubrieron recientemente que los habitantes de esas mismas barriadas estaban consumiendo agua contaminada con coliformes fecales.

El alcalde, Alfredo Córdoba, manifestó que la contaminación, que ya fue controlada, fue provocada por los tubos que explotaron debido a fallas de calibración en una de las válvulas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta