|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Francia enviará 200 militares como refuerzo de urgencia al Líbano EFE 11:50 AM hora local París. Francia enviará con carácter de urgencia a unos 200 militares al sur del Líbano para reforzar la Fuerza Provisional de la ONU en la zona (FPNUL) y ayudar al despliegue del Ejército libanés en el sur del país, informó hoy la Presidencia de la República. El presidente francés, Jacques Chirac, habló hoy por teléfono con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, al que propuso además mantener los 1.700 efectivos, en su mayoría de la Marina, que desplegó al inicio del conflicto para repatriar a los franceses que vivían en la zona. "Más allá de esta primera urgencia, las discusiones en Nueva York deberán permitir confirmar la disposición de los estados a contribuir al refuerzo de la FPNUL con el objetivo de estar en condiciones de cumplir el conjunto de las misiones que le son asignadas por el Consejo de Seguridad", señaló la jefatura del Estado en un comunicado. Chirac aseguró a Annan, además, "que Francia está dispuesta a asumir el mando de la FPNUL ampliada", precisó. Francia, que cuenta en la actualidad con 200 soldados en la FPNUL, considera "esencial" el apoyo de ese contingente para ayudar al despliegue del Ejército libanés al sur del país, una zona fronteriza con Israel y controlada por la milicia chií Hizbulá. Chirac recordó que "la misión, las reglas de alistamiento y los medios" de la FPNUL "deben ser precisados" así como "el reparto de los contingentes, que debe reflejar el compromiso de toda la comunidad internacional". Horas antes de este anuncio de Chirac, el Ministerio francés de Exteriores había señalado que la contribución francesa al refuerzo de la FPNUL se conocería después de que se establecieran los detalles de la misión y el compromiso de otros países. La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que estableció el alto el fuego entre Israel e Hizbulá, establece que la FPNUL debe desplegar unos 15.000 soldados al sur del Líbano, que se unirían a los 15.000 militares libaneses comprometidos por Beirut. Para hoy mismo está prevista una reunión en la ONU para definir la misión de la FPNUL y la contribución de los diferentes países.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |