Búsqueda
Avanzada
Jueves 17 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Tribunal electoral revoca diputación a coalición de López Obrador

Miércoles 16 de agosto, 2006 [16:21:00] hora de Costa Rica

México, 16 ago (EFE).- La coalición de izquierda Por el bien de todos, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, perdió hoy uno de los puestos en la Cámara de Diputados que le fue adjudicado tras las elecciones del 2 de julio, debido a un nuevo cómputo de votos.

Durante la vista de las impugnaciones de la elección de diputados federales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó el cómputo en el 35 distrito electoral por considerar ilegal la presencia de tres delegados municipales en representación de la izquierda en tres mesas de votación.

En este distrito había ganado el candidato de la coalición de izquierda.

Con la decisión del tribunal, el ganador es el candidato de la Alianza por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El Tribunal rechazó una impugnación para anular la votación en todo el distrito y decidió anular sólo la de las tres mesas de votación donde estuvieron los funcionarios municipales.

Con esta decisión del tribunal modificó la votación registrada el pasado 2 de julio en ese distrito, en el cual la coalición de izquierda había recibió 36.565 votos contra 36.500 de la Alianza por México, para quedar con 35.684 votos contra 36.041 votos, respectivamente.

Por el Bien de todos afirma que hubo "fraude" en las elecciones del 2 de julio y reclama que se vuelvan a contar todos los votos.

Según el recuento oficial, aun pendiente de ratificación, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Por el bien de todos, obtuvo unos 243.900 votos menos que el candidato del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón. EFE

jrm/ar

Actualizada el Jueves 17 de agosto, 2006 [00:03:40] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta