Búsqueda
Avanzada
Miércoles 16 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1335341
George W. Bush estuvo ayer con los equipos de Seguridad Nacional y antiterrorista en el Centro Nacional Antiterrorista en Mclean, Virginia.
efe
Ante elecciones de noviembre

Bush retoma la 'guerra al terrorismo' para campaña

Dice que complot descubierto en Gran Bretaña es muestra del peligro
Discurso del Presidente enfatiza en su obligación de "proteger" a EE. UU.


Virginia, EE. UU. afp. Ayer, tres meses antes de las elecciones legislativas, el presidente George W. Bush reafirmó a los estadounidenses su compromiso con el combate del terrorismo.

Estados Unidos renueva su Congreso en la votación del 7 de noviembre y la seguridad se perfila como uno de los temas principales de la campaña electoral.

"Nuestro deber más solemne, en el Gobierno Federal, es proteger al pueblo estadounidense, y quiero garantizar al pueblo estadounidense que haremos todo lo que está en nuestro poder para protegerlo", dijo el mandatario.

Relevante

Ante el panorama global se considera que la seguridad será tema medular en elecciones

Bush se refirió también al plan de ataques terroristas contra aviones estadounidenses como una muestra del "desafío" que enfrenta el país, "no solo esta semana, sino este año y en los próximos años, porque Estados Unidos está en guerra contra los extremistas".

La noticia del desmantelamiento por parte de la policía británica de un plan de ataques contra aviones con destino a Estados Unidos cayó en el momento justo para la administración y para el oficialista Partido Republicano.

Impacientes por los comicios de noviembre, los republicanos consideran que la seguridad es su mejor argumento electoral.

Según un reciente sondeo para la cadena CBS, los estadounidenses confían más en los republicanos (42%) que en los demócratas (34%) para tomar buenas decisiones contra el terrorismo.

La Casa Blanca y el Partido Republicano aprovecharon también las detenciones de la semana pasada en Gran Bretaña para contrarrestar el argumento demócrata que denuncia el fracaso de Estados Unidos en Iraq.

En ese sentido, volvieron a insistir en que el compromiso militar en Iraq, adversado por una mayoría creciente de estadounidenses, forma parte de una "guerra global contra el terrorismo".

Bush calificó el lunes a Líbano como uno de los frentes en los cuales los terroristas, de Hezbolá, Hamás o al-Qaeda, intentan frustrar "la prioridad de la libertad" que tiene su administración.

Además se ha estado reuniendo con responsables de la política de seguridad del país incluyendo los dirigentes del Pentágono y el Departamento de Estado.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland