Búsqueda
Avanzada
Miércoles 16 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1335776
Hernán Robertson (10) encestó 14 puntos anoche ante el Seminario. El pasado 23 de mayo lo marcó Jimmy García.
Francisco Rodríguez/Archivo
Baloncesto nacional

Semi parpadeó y Limón lo doblegó


Arnoldo Rivera J.
arivera@nacion.com

Jeffrey Spencer marcó los últimos ocho puntos que BCR Limón le encestó al Seminario Fidélitas para que los caribeños se dejaran un disputado partido, 68 puntos a 71.

El partido correspondía a la fecha nueve de la Copa Ferretería Brenes, rama masculina, con la que se cerraba la primera vuelta .

En el gimnasio seminarista Juan Zingsheim los dos equipos entregaron un partido aguerrido, tal vez no dechado de virtudes, pero en el que toda pelota se disputó como si fuera la última.

Marlon Samuels y Hernán Robertson cosecharon, cada uno, 14 puntos para la causa verde; Daniel Simmons encestó 18 para el Semi.

El partido fue parejo en todo su trámite; salvo, obviamente, los dos minutos finales cuando aquellos cuatro encestes al hilo de Spencer desbalancearon el cotejo y puso la pizarra en 66-71.

Lucha. Los dos equipos privilegiaron el juego en la zona pintada y dejaron el tiro de media y larga distancia para otra ocasión.

En ocasiones ambos trataron de jugar un juego de control de reloj de tiro, cuando le imprimieron velocidad a la transición se vieron un tanto precipitados.

Desde el principio se vio que iba a ser uno de esos partidos en los cuales el que se equivocara menos iba a salir por la puerta grande.

Los dos trataron de sacar provecho -por el estilo de juego que implantaron anoche- de sus hombres grandes.

A la hora del balance final, el mayor colmillo de los caribeños fue decisivo para el triunfo en cancha ajena, que siempre cae muy bien.

En este renglón un apunte: el seminarista Andrés Umaña debe ser más dominante a la hora de pelear los tableros. Es un jugador interesante al que se le puede sacar mayor provecho.

Debe seguir la filosofía de Moses Malones, centro de los Sixers de Filadelfia en la década de los 80: "Todo lo que pega en el tablero es mío".

En otros juegos de la fecha nueve, el lunes, Escazú perdió ante Saprissa 82-83 y Coyotes ante el Liceo de Costa Rica 69-82; anoche, la Universidad de Costa Rica cayó ante Ferretería Brenes Barva por 53-67 y Turrialba venció a CloroLos Conejos Pérez Zeledón por 79-73.

La segunda vuelta arranca este viernes.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta