Búsqueda
Avanzada
Martes 15 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Michael Bloomberg donará 125 millones para combatir tabaquismo

Martes 15 de agosto, 2006 [13:27:00] hora de Costa Rica

Nueva York, 15 ago (EFE).- El multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aportará 125 millones de dólares de su propio bolsillo a un proyecto destinado a combatir el hábito de fumar en todo el mundo, anunció hoy.

"El tabaco es la principal causa de muerte en el mundo", resaltó Bloomberg en el comunicado en que dio a conocer la donación, una de las muchas que el alcalde republicano de la Gran Manzana concede cada año a campañas culturales y sociales.

"El fumar no sólo perjudica a los fumadores sino que también afecta y puede matar a quienes están a su alrededor", destacó, y agregó que esta iniciativa va dirigida no sólo al 20 por ciento de la población mundial que fuma sino también al 80 por ciento que no tiene ese hábito.

La donación facilitará la creación en un plazo de dos años de un amplio programa de actividades que pretende convertir al mundo en un espacio libre del humo de los cigarrillos, y proporcionará recursos a organizaciones que ya trabajan con ese objetivo.

Mediante la denominada "Worldwide Stop Smoking Initiative" se quiere ayudar a los fumadores a dejar el hábito y evitar que lo adquieran los más jóvenes.

También ayudará a los poderes públicos a aprobar y aplicar normas contra el tabaco y fomentará programas para informar a los ciudadanos de los efectos perjudiciales de fumar, entre otros objetivos.

Bloomberg considera esta donación como una "inversión social" y confía en que la iniciativa "salve millones de vidas y ahorre a los gobiernos miles de millones de dólares".

En el comunicado difundido hoy se recuerda que hay más de mil millones de fumadores en el mundo y que un 80 por ciento de ellos se concentra en una veintena de países.

Casi 5 millones de personas mueren al año a causa del tabaco y, de seguir las tendencias actuales, se llegará a 10 millones en menos de quince años.

Bloomberg ganó la alcaldía de Nueva York en el 2001 y renovó su mandato por cuatro años más en el 2005, al final de los cuales deberá abandonar el cargo.

Según la revista Forbes, este antiguo empresario posee una fortuna personal de 5.100 millones de dólares y el pasado año se situaba en el puesto número 40 en su lista de los estadounidenses más adinerados. EFE

vm/map/emr

Actualizada el Martes 15 de agosto, 2006 [20:21:18] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta