Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 515.78
Venta: ¢ 517.90
|
13,75% |
8,25% |
Julio: 0,93% Acumulada 2006: 6,28% |
 |
Empresas buscan a 1.400 ticos despedidos Las empresas del sector servicios están interesadas en ofrecer empleo a las 1.400 personas despedidas la semana anterior por la empresa de apuestas BetOnSports.
|
IMAS dejó de vender ¢80 millones por nuevas medidas de seguridad En cuatro días, las tiendas libres de impuesto del aeropuerto Juan Santamaría dejaron de vender entre ¢75 millones y ¢80 millones debido a restricciones para llevar artículos en el equipaje de mano.
Hacienda: endeudamiento es para inversión El Gobierno se comprometió ayer ante los diputados a que los créditos externos que impulse la administración Arias Sánchez se destinará a inversiones para mejorar la productividad del país.
Dell retira baterías Dallas, Texas. AP. Dell Inc. dijo ayer que retirará de la venta 4,1 millones de baterías para computadoras portátiles porque pueden recalentarse hasta provocar fuego.
Muebleros prevén escasez de maderas Palmares. Los miembros de la Asociación de Artesanos Muebleros y Pintores de Palmares (Armupa) se preparan para enfrentar la escasez de madera, luego que el Gobierno de Nicaragua, principal país proveedor, prohibiera cortar árboles por un lapso de 10 años.
País lucha por baja gradual del arancel bananero en la UE Costa Rica luchará por una reducción gradual del arancel de 176 euros por tonelada de banano que actualmente cobra la Unión Europea (UE) a la fruta de los exportadores latinoamericanos.
Remesas de EE. UU. a El Salvador crecen 18% El Salvador. AFP. El Salvador recibió $1.895 millones en concepto de remesas familiares de enero a julio, cifra 18% mayor que la registrada en el mismo período del 2005, cuando ingresaron $1.597 millones, informó ayer el Banco Central de Reserva (BCR).
IBM creará 500 empleos más La compañía IBM ampliará sus operaciones en el país como parte de sus planes de expansión, por lo que abrirá 500 empleos a corto plazo, informó ayer la directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Edna Camacho.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFE. Las bolsas de Nueva York cerraron con una leve subida, en medio del alivio de los inversores por la tregua entre Israel y la milicia de Hezbolá, que, sin embargo, no logró empujar con mayor fuerza a los mercados.
El especialista: Estrategia en las cámaras El contexto económico y social centroamericano exige una dinámica empresarial diferente y un papel fuerte y proactivo de las organizaciones empresariales.
Vitrina Economía en el mundo Acusan a petroleras: La Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo acusó a las petroleras internacionales que operan en este país centroamericano de "violar las leyes y afectar a los consumidores".
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|