Búsqueda
Avanzada
Lunes 14 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Estudian construcción terminal almacenamiento combustibles Caribe

Domingo 13 de agosto, 2006 [11:39:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 13 ago (ACAN-EFE).- Honduras estudia la posibilidad de construir una terminal para el almacenamiento de combustibles en Puerto Castilla, en el Caribe de este país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.

La Casa Presidencial indicó en un comunicado de que las autoridades del Gobierno abordaron el tema el viernes, durante la celebración de la asamblea del Poder Ciudadano en la ciudad de Trujillo, en el departamento de Colón.

A la asamblea, que fue encabezada por el presidente, Manuel Zelaya, asistieron ministros del Gabinete de Gobierno y autoridades del Partido Liberal, actualmente en el poder.

La fuente dijo que la terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 2,4 millones de barriles, pero no detalló los costos de la obra ni las fuentes de financiación.

Señaló que el Gobierno de Zelaya también se propone "hacer de Colón el departamento pionero en la producción de Biodisel, con la siembra de la semilla de palma africana distribuida en lotes de 50.000 unidades".

Indicó que en 2006, se plantarán 50.000 hectáreas en el valle del Aguan y Sico o Paulaya, con una inversión de 7 millones de dólares.

En la asamblea, a la que asistieron representantes de diferentes sectores sociales del departamento de Colón, las autoridades anunciaron la inversión estatal en otras áreas, como el turismo, la salud y la educación. ACAN-EFE

om/rsm

Actualizada el Lunes 14 de agosto, 2006 [00:05:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta