Búsqueda
Avanzada
Lunes 14 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Atlético Olanchano celebra retorno a liga derrotando 3-1 al Vida

Domingo 13 de agosto, 2006 [18:18:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 13 ago (ACAN-EFE).- El Atlético Olanchano celebró hoy su retorno al fútbol de la primera división de Honduras, derrotando, en su cancha de Catacamas (oriente), 3-1 al club deportivo Vida de La Ceiba.

El triunfo lo dejó en la primera posición de la tabla, puesto que comparte con el Platense, el Olimpia y el Universidad, que también ganaron sus compromisos en la primera jornada, que se inauguró el sábado con el juego Hispano-Marathón en San Pedro Sula (norte).

Los aficionados de "Los Toros Olanchanos" celebraron con euforia los goles de Edas Mendoza (m.45), el brasileño Marcelo Ferreira (m.53) y Wilmer Ramos (m.78).

Eduardo Beneth descontó para el Vida, en el minuto 83 del juego.

El sábado en La Ceiba, el Olimpia estrenó su título de campeón del fútbol de primera división de Honduras derrotando 2-1 al Victoria.

El Olimpia disputó el encuentro desde el minuto 15 con 10 jugadores, tras la expulsión de Oscar García, que cometió una falta contra Miguel Martínez.

El marcador de este partido lo abrió Gerson Vásquez del Victoria, quien, a los 17 minutos, anotó en su propia meta el primer gol del Olimpia.

El Victoria, que dominada el juego a su antojo, logró empatar el partido con gol de Héctor Flores al minuto 63, pero al minuto 76 Juan Manuel Cárcamo se encargó de anotar de chilena el gol del triunfo del Olimpia.

En esta jornada, "los tiburones" del Platense dieron la sorpresa al derrotar 3-1 al Motagua, en un partido disputado hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A los 14 minutos del juego, Marvin Paz abrió el marcador para el Motagua, no obstante, Carlos Wil Mejía (m.29), Luis Romero (m.42) y Carlos Costly (m.74), anotaron los goles del triunfo para el Platense.

En otros partidos, el Marathón y el Hispano empataron 1-1, en un partido disputado en San Pedro Sula (norte). El brasileño Ney Costa anotó para el Hispano, y Emil Martínez, de tiro penal, lo hizo para el Marathón.

En Choluteca, el modesto equipo de la Universidad también sorprendió al derrotar al Real España, con un gol de Junior Barahona. ACAN-EFE

om/

Actualizada el Lunes 14 de agosto, 2006 [00:06:13] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta