|
|
|||||
|
|
'Grass no tendría Nobel si hubiera revelado su pertenencia a la SS' Berlín. EFE El crítico literario alemán Hellmuth Karasek, uno de los más populares del país, considera que Günter Grass no habría obtenido el Premio Nobel de Literatura de haber confesado antes que sirvió en las Waffen-SS hitlerianas. "La Academia (Sueca de la Lengua) tiene unos sensores muy finos y no habría dado el Nobel a alguien de quien se supiera que en su juventud sirvió a las Waffen-SS, y que lo calló durante tiempo", declaró Karasek a una emisora de radio. El crítico, uno de los integrantes del "Cuarteto Literario" de la televisión germana, considera que, sin duda, "ningún otro autor alemán" hubiese merecido ese Nobel, pero opina que la revelación de ahora le habría dado "una luz distinta". No obstante, Karasek disculpó la participación del escritor en ese cuerpo puesto que contaba con 17 años cuando ingresó. Grass, considerado una instancia moral del país, ha causado revuelo con su confesión de que sirvió, aunque no se enroló voluntario y solo estuvo unos meses, en el cuerpo de combate de las SS, según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. La revelación ocupa uno de los capítulos de su autobiografía que saldrá a la venta en setiembre.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |