|
|
|||||
|
|
Evo Morales lanza sellos postales con su cara La Paz. EFE. El gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará en los próximos días tres sellos postales con igual número de fotos suyas, según lo confirmaron medios locales. El primero de los sellos lleva la fotografía oficial de Morales que engalana casi todos los despachos públicos, el segundo lo muestra con el bastón de mando de los indígenas andinos en Tiahuanaco, un día antes de asumir la presidencia de Bolivia el 22 de enero pasado. En una tercera estampilla aparece el presidente saludando a sus seguidores. El anuncio de la emisión postal se conoce poco después de que surgió una polémica por la decisión del propio Morales de decretar "monumento histórico" la casa donde él creció. Se trata de una humilde vivienda de paredes de barro y techo de paja en la que pasó su infancia en el poblado de Orinoca, en el departamento de Oruro, al sur de La Paz. Algunos políticos de la oposición y columnistas de prensa criticaron aquel decreto emitido el 21 de julio, firmado por Morales y todo su gabinete. Las críticas argumentan que Morales es el primer presidente que se hace a sí mismo tal homenaje y consideran que es una actitud más propia de los dictadores militares que tuvo Bolivia en el pasado. Respecto a los sellos, el sobre del primer día de emisión de la serie postal lleva otra foto del primer gobernante indígena de Bolivia, en la que aparece firmando, el 1.° de mayo, el decreto de nacionalización de los hidrocarburos. Según la cadena de televisión ATB y el diario local La Razón, la Empresa de Correos de Bolivia, que depende del Ministerio de Obras Públicas, espera que el mandatario boliviano disponga de tiempo en su agenda para la presentación oficial de los sellos con su imagen. Las estampillas con la imagen del mandatario tendrán un costo de $0,19, $0,63 y $0,75.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |