Búsqueda
Avanzada
Domingo 13 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1333448
Celso Borges festeja su gol a Nicaragua, el viernes en Comayagua. Lo lamenta Gerardo Arce.
La Prensa, Honduras
Premundial de UNCAF

Juvenil solo requiere del empate para pasar

La Tricolor posee una amplia diferencia de goles que le allana la ruta en Honduras
César Elizondo iría de titular para hacer sociedad con Jean Carlos Solórzano

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Las condiciones están dadas para que Costa Rica salga hoy con el boleto asegurado a la fase final de la Concacaf, pero tiene el atenuante de que será de visita, ante Honduras, en un partido en el que no se puede fallar ni pestañear.

La ventaja de la Juvenil tica es cómoda para amarrar el boleto a la siguiente ronda rumbo al Mundial de Canadá en el 2007. Le favorece la amplia diferencia de goles que sacó el viernes pasado y solo le basta el empate para avanzar.

Recuerdo

Costa Rica eliminó dos veces a Honduras en su territorio, en los últimos dos años: con la Mayor en 2004 y con la Infantil en 2005

El 7-1 ante Nicaragua le dio un gol positivo de seis y tres puntos en su contabilidad. Los hondureños, por su parte, están en desventaja con solo uno positivo, producto de un apretado 4-3 a favor frente a los ya descalificados pinoleros.

Sin embargo, el seleccionado, al mando del técnico Geovanny Alfaro, debe olvidarse rápido de lo fácil que fue Nicaragua, anteayer, y concentrarse en un rival diferente, por el que se sostiene una rivalidad histórica en cualquier categoría.

"Sacamos una buena diferencia, pero se puede jugar mejor. Ahora viene Honduras, rival al que ya vimos ante Nicaragua, y analizaremos el partido para tomar decisiones", dijo Alfaro a Francisco Córdoba, enviado de radio Columbia.

Una de sus variantes en lugar del artillero Jonathan McDonald sería el ingreso desde el inicio de César Elizondo, autor de dos anotaciones y tres asistencias el viernes.

El juego será hoy en la tarde, a las 3 p. m., en el estadio Municipal Carlos Miranda, en la ciudad colonial de Comayagua, ubicada 70 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Trabajo. Ayer la Sub-20 sostuvo una práctica regenerativa en la piscina del retirado complejo hotelero Golf Club y por la tarde, a las 3 p. m., tuvo otra sesión que duró 45 minutos en una cancha del cuartel tico.

Según Celso Borges, mundialista el año pasado en la cita infantil Perú 2005, hay confianza para el juego de hoy porque, en su opinión, la Sele muestra "una solidez colectiva", en defensa y ataque, que no exhibió en los fogueos.

"El domingo hay que jugar mejor contra Honduras. Es el partido que todos tenemos en la mira para ganar", agregó el medio creativo, autor del primer gol a Nicaragua.

El exjugador Carlos Solano, delegado de la Comisión de Selecciones, resaltó como aspecto positivo la forma contundente en cómo se resolvió el duelo ante Nicaragua, pero dijo que Honduras no dará las mismas facilidades.

Visitas ticas a Honduras

Este es un recuento histórico de partidos oficiales y amistosos de Costa Rica contra Honduras, disputados en territorio catracho en la categóría juvenil (Sub-20).

1960: Costa Rica fue goleada 0-4 por Honduras, en Tegucigalpa, con motivo del IV Campeonato Juvenil Centroamericano y del Caribe.

1976: Empate 0-0 durante un amistoso jugado en Tegucigalpa.

1978: Costa Rica perdió 1-2 ante los catrachos en la disputa del tercer lugar del Premundial Japón 79.

1982: Otra igualda, 1-1, durante un amistoso en Tegucigalpa.

1988: Costa Rica ganó por primera vez en tierra catracha. Fue por 2-1, en San Pedro Sula, en el Premundial a Arabia Saudí 1989.

1994: Costa Rica, ya clasificado, cayó 0-1 en el juego de cierre de la eliminatoria en Tegucigalpa, rumbo al Mundial de Qatar 1995.

1998: Rumbo al Mundial de Nigeria 99, Costa Rica sostuvo tres amistosos en Honduras ante los locales. Ganó 2-1 en Tegucigalpa, perdió 3-4 en la capital catracha e igualó 0-0 en San Pedro Sula.

2000: La Tricolor perdió 1-2 al cerrarse la primera Copa Internacional "Presidente de Honduras", celebrada en San Pedro Sula.

Balance: desfavorable a los costarricenses tras 10 juegos: 2 victorias, tres empates y 5 derrotas, con 10 goles a favor y 16 en contra.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta