Búsqueda
Avanzada
Sábado 12 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Chávez anuncia que celebrará en Cuba el 80 cumpleaños de Castro



Caracas (DPA). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana estará en La Habana para celebrar el cumpleaños de su amigo y aliado, el líder cubano Fidel Castro, quien fue sometido recientemente a una operación intestinal.

"Estaré en La Habana, le llevaré a Fidel un regalo, una torta para celebrar los 80 años de esa gran figura", informó durante la inscripción ante las autoridades electorales de su candidatura a la reelección con miras a los comicios del 3 diciembre.

Chávez informó que esta noche partirá a Cuba y que mañana se sumará a las celebraciones por el cumpleaños del líder cubano.

"Saludos a Fidel, estaremos en La Habana por su cumpleaños. Estaremos celebrando con él y con el pueblo cubano", reiteró.

Luego, en un discurso ante una multitud de partidarios, Chávez pidió un aplauso para Castro, a quien calificó como "fiel compañero, camarada y hombre insigne".

"­Qué viva Fidel, carajo! Claro que como todos nosotros morirá físicamente, yo también algún día moriré como todos, pero Fidel es ya a estas alturas de la historia uno de esos hombres, uno de esos extraños seres humanos que derrotan la muerte antes de conseguirse con ella", recalcó.

"Con esto quiero decir, como soldado de la revolución que soy, que Fidel Castro está vivo en las páginas de la historia de nuestros pueblos y que no morirá jamás, viejo amigo, camarada, maestro y padre de todos los revolucionarios de estas tierras, de estos siglos", agregó.

Chávez mostró a sus simpatizantes los regalos que le lleva a Castro, entre ellos una taza para café y una daga que fueron propiedad del prócer venezolano Simón Bolívar, además prometió "algunas otras sorpresas más".

Venezuela es el principal aliado del gobierno de Cuba, al cual le envía 98.000 barriles diarios de petróleo y productos refinados y recibe apoyo con médicos, maestros y entrenadores cubanos.

El mandatario anunció que de regreso el lunes visitará Jamaica para firmar varios convenios energéticos y de intercambio.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta