Búsqueda
Avanzada
Sábado 12 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Al volver Fidel

EE. UU. teme que Cuba se endurezca



Washington. afp. Estados Unidos teme que el régimen cubano se endurezca para reafirmar su control después de la delegación provisional del poder por Fidel Castro a su hermano Raúl.

Tom Shannon, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, dijo que frente a esa posibilidad es necesario mantener lo que presentó como "la política coherente de Estados Unidos frente a Cuba en los últimos años, como lo es presionar para una transición democrática".

El diplomático recordó que el presidente George W. Bush duplicó hace un mes los fondos destinados a la disidencia cubana, elevándolos a $80 millones para los años fiscales 2007 y 2008, un esfuerzo que presentó como un ejemplo del compromiso con la democracia.

Shannon se declaró convencido de que el régimen de Fidel Castro no se mantendrá después de que el presidente abandone el poder de forma definitiva.

"No hay ninguna figura política en Cuba que iguale a Fidel Castro", sostuvo el subsecretario de Estado, que asumió el cargo hace poco menos de un año.

También lanzó un llamado a la comunidad internacional para que presione por una transición democrática en Cuba, y en ese llamado incluyó a Venezuela.

"Nuestra esperanza es que Venezuela, como país firmante de la Carta Democrática de las Américas, se sume al resto del hemisferio para expresar su deseo de una transición democrática exitosa" en Cuba, declaró.

La respuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, no se hizo esperar. "Una vez más, desde la Casa Blanca se refieren a nosotros agrediéndonos. Estados Unidos desea que Chávez se sume a los llamados por la democracia en Cuba. Me he sumado hace tiempo al llamado por una democracia en Estados Unidos, allá es que se requiere una democracia", dijo.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland