Búsqueda
Avanzada
Miércoles 9 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Acusan de espionaje a desertor de la marina estadounidense

Miércoles 09 de agosto, 2006 [16:07:00] hora de Costa Rica

Washington, 9 ago (EFE).- Un miembro de la Marina de Estados Unidos que había desertado en julio del 2005 fue acusado hoy de espionaje, aunque de forma preliminar, porque presuntamente intentó entregar información secreta a gobiernos extranjeros.

El acusado, el suboficial Ariel Weinmann, de 21 años, podría ser sometido a un juicio militar, aunque las autoridades aún no han determinado cuáles serán los cargos que presentarán de forma definitiva en su contra.

Para determinar los cargos, las autoridades intentan averiguar qué tipo y cantidad de información Weinmann entregó a los gobiernos extranjeros.

Según las autoridades, Weinmann estaba al servicio de Rusia pero también intentó entregar información, entre marzo del 2005 y marzo del 2006 a agentes extranjeros en Bahrein, Austria y México.

Los cargos de espionaje y deserción normalmente acarrean la pena de muerte, pero fuentes allegadas al caso dudan de que Weinmann reciba ese castigo.

Weinmann, que se encuentra detenido en una base naval en Norfolk (Virginia), desertó de la Marina en julio del 2005 poco más de un año después de ser desplazado al submarino USS Albuquerque, y fue detenido cuando regresó a EEUU a través del aeropuerto internacional de Dallas (Texas).

También se han presentado cargos en su contra por presuntamente haber robado y destruido una computadora militar, y por haber copiado información secreta. EFE

pi/mp/as

Actualizada el Miércoles 9 de agosto, 2006 [20:18:50] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta