Búsqueda
Avanzada
Miércoles 9 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Costa Rica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Costa Rica Hoy:

Detienen en EEUU a costarricense prófugo por abusos deshonestos

Miércoles 09 de agosto, 2006 [14:23:00] hora de Costa Rica

San José, 9 ago (ACAN-EFE).- El prófugo costarricense William Godínez Picado, buscado en su país por el delito de abusos deshonestos contra cuatro menores de edad, fue capturado hoy en Nueva Jersey (EEUU), informó la Policía Internacional (Interpol).

Un comunicado de la Interpol señaló que el costarricense, de 50 años de edad, tenía una orden de captura internacional expedida por un tribunal local desde noviembre del año pasado.

El arresto lo realizaron las autoridades migratorias de EEUU cuando Godínez se encontraba trabajando en una fábrica en la localidad de Millington, Nueva Jersey.

Según las autoridades, el prófugo había ingresado a Estados Unidos con una visa de turista otorgada en julio de 2000. Allí residía y trabajaba de forma ilegal desde entonces.

En Costa Rica a Godínez se le acusa del delito de abusos deshonestos graves en contra de cuatro niñas, de quienes abusó cuando era director de una escuela primaria en la zona sur del país, donde estudiaban las menores.

Los abusos al parecer ocurrieron a finales de 1998, cuando en varias ocasiones el acusado llevó a las niñas a la oficina de la Dirección escolar, donde cometía los abusos, agregó el comunicado.

Por no tener un estatus migratorio legal en EEUU, Godínez podría ser deportado en los próximos días y quedar a la orden de las autoridades judiciales costarricenses. ACAN-EFE

nda/lam

Actualizada el Miércoles 9 de agosto, 2006 [20:19:10] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta