Búsqueda
Avanzada
Miércoles 9 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Gobierno y EEUU lamentan muerte ex vicepresidente panameño Bazán

Miércoles 09 de agosto, 2006 [19:27:00] hora de Costa Rica

Panamá, 9 ago (ACAN-EFE).- Los gobiernos de Panamá y EEUU lamentaron hoy la muerte del ex vicepresidente panameño Dominador Kaiser Bazán, quien el martes falleció en un accidente de carretera.

El presidente panameño, Martín Torrijos, lamentó en una resolución la muerte de Bazán, que "deja un gran vacío en el seno de su familia y en la comunidad panameña".

Torrijos destacó que, además de los cargos públicos que desempeñó, Bazán, "en sus múltiples actividades en el sector privado, alcanzó notables éxitos personales y liderazgo gremial que constituyen importantes aportes para el avance económico del país".

También reconoció "su contribución personal y pública para fortalecer las instituciones nacionales en el marco de la democracia panameña".

Bazán fue vicepresidente segundo del Gobierno que presidió Mireya Moscoso (1999-2004), cuyo vicepresidente primero fue Arturo Vallarino; además, fue embajador de Panamá en Washington; director de la Caja de Seguro Social y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El Gobierno estadounidense, a través de su embajada en la capital panameña, también expresó su "sincero pésame" por la muerte de Bazán.

"Bazán será recordado en nuestro país por sus esfuerzos para estrechar las relaciones bilaterales y comerciales entre nuestras naciones", según una nota de prensa de la legación diplomática norteamericana.

El Gobierno de EEUU destacó que Bazán "siempre procuró el bien para la República de Panamá y demostró ser un gran amigo del pueblo estadounidense".

El ex vicepresidente Bazán murió en un accidente de tráfico ocurrido en un tramo de la autopista entre la capital panameña y la ciudad de Colón, en el Caribe, de donde era oriundo.

Bazán regresaba a la capital tras asistir a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, en un acto presidido por Torrijos.

Los funerales de Bazán tendrán lugar el martes próximo, en la capital, según versiones de la prensa local. ACAN-EFE

fa/lam

Actualizada el Miércoles 9 de agosto, 2006 [20:19:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta