|
|
|||||
|
|
Más de 200 muertos en India Ahmedabad, India. Reuters.Unas 200 personas han muerto en las inundaciones que anegaron varios pueblos y ciudades en el oeste y sur de la India, mientras que el ejército desplegó ayer helicópteros y barcos para ayudar a otros miles aislados por las aguas. Las inundaciones fueron causadas por las incesantes lluvias de la última semana en los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra y el sureño Andhra Pradesh. Repentinas inundaciones provocadas por lluvias torrenciales también mataron a más de 140 personas en la región noroeste del vecino Pakistán, sumergieron decenas de poblados y causaron extensos daños en las propiedades. Imágenes de la televisión india mostraron a personas con el agua hasta la cintura en las calles de Surat, la principal ciudad industrial de Gujarat y el centro neurálgico del próspero comercio de diamantes pulidos. Más de 200.000 personas fueron llevadas a sitios seguros en la región de Surat, cuando el agua entró en los poblados. Cientos de fábricas industriales cerraron, al igual que escuelas y colegios. Mientras tanto, el tráfico ferroviario y por carretera permanecía suspendido. A las autoridades les preocupa la amenaza de enfermedades infecciosas, ya que el agua quedó estancada en varios sitios.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |