Caja desperdicia dos costosos Ebais ambulantes La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invirtió ¢100 millones para acondicionar dos furgones como Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), pero no los utiliza.
Gobierno aumenta base para gravar casas El Gobierno pasó de ¢75 millones a ¢100 millones el valor a partir del cual pretende poner un impuesto adicional de un 0,25% a las propiedades inmuebles.
Entrevista: Rodrigo Arias Sánchez Horas antes de que la oposición solicitara desistir del trámite rápido para el proyecto de ley de impuesto de renta, el Ministro atendió a La Nación y admitió que trabaja a tiempo completo para buscar consensos con otros partidos.
Tribunal exonera a magistrados del TSE Un tribunal especial revocó sanciones que se habían dispuesto en el 2004 contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por la compra de un equipo de tecnología a la empresa Unisys.
País descarta 'acuerdo amistoso' con Nicaragua Costa Rica rechazó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) negociar un "acuerdo amistoso" como salida al reclamo de Nicaragua por supuesta xenofobia contra inmigrantes.
Colegiales sin clases por congreso de APSE Los estudiantes de colegio podrían quedarse sin lecciones esta semana debido a la celebración del Congreso de la Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
Arias solicita a Chile explicar a diputados éxito de libre comercio Bogotá, Colombia. La visita de una comisión de alto nivel del Gobierno chileno a Costa Rica para que explique el éxito del libre comercio en ese país fue la principal gestión que hizo ayer aquí Óscar Arias en una reunión con su colega Michelle Bachelet.
Filas Cortas El IMAS piensa gastar ¢7 millones en una fiesta para empleados con motivo del 35.° aniversario de la institución. ¿Qué irán a celebrar si en este momento hay un millón de personas pobres en el país? ¿No será mejor usar ese dinero para otra cosa más útil o guardarlo para organizar un pachangón el día que se acabe la pobreza en Costa Rica?
Gobierno dice estar de 'manos atadas' para pagar a muelleros El Gobierno dice estar "atado de manos" e imposibilitado legalmente para pagar ¢450 millones en beneficios a los muelleros de Limón y Moín.
CCSS inició cobro de seguro a sus empleados La Caja hizo efectivo el rebajo de la cuota completa del seguro de salud a sus 41.000 empleados en el pago de la primera quincena de agosto.
Puerto Caldera permanecerá cerrado jueves y viernes El Incop cerrará puerto Caldera, en el Pacífico, el jueves y viernes de esta semana, para traspasar el muelle a un operador privado que asumirá el servicio durante los próximos 20 años.
Breves País San José. Todavía 16 de los 24 territorios indígenas del país no conocen ni han emitido un criterio sobre el proyecto de Ley de desarrollo autónomo de los pueblos indígenas, un requisito establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), según la cual los indígenas deben ser consultados por los gobiernos sobre las medidas que les afecten. El 29 y 30 de julio la Mesa Nacional Indígena explicó el proyecto a ocho comunidades de Talamanca y espera hacer lo mismo con las otras este mes. Redacción
Fotonoticia: Celebran feria de la creatividad Niños y jóvenes demostraron talentos. La Municipalidad de Limón celebró el jueves pasado el VI Festival de la Creatividad 2006. Participaron 15 escuelas y colegios. Entre ellas, escuelas de Talamanca y Valle de la Estrella, y los colegios Técnico Profesional de Siquirres y Valle la Estrella.
Acuerdo pone fin a huelga en hospital de San Ramón San Ramón, Alajuela. Un compromiso de la CCSS para procurar más recursos para pagar horas extras y reforzar programas de lucha contra el dengue, puso fin ayer al paro que, durante ocho horas, afectó algunos servicios del hospital Carlos Luis Valverde Vega, de esta ciudad.
Padres exigen traslado de maestra San Isidro de El General. Los padres de familia de la escuela de San Antonio de Pejibaye, en Pérez Zeledón, impidieron ayer el ingreso de los niños al centro educativo.
Día histórico La Nación hace 50 años Como título principal en la portada del diario se consigna: "Más de 1.000 muertos y 3.000 heridos en pavorosa catástrofe". La nota informa de que siete camiones militares que transportaban dinamita estallaron cerca del centro de la ciudad colombiana de Cali y arrasaron ocho manzanas. "Decenas de cadáveres han sido recogidos de entre las ruinas y los daños a la propiedad se calculan en docenas de millones de dólares", se dice en la página 37.
Humor: caricatura del día Caricatura del día por Manuel Canales.
Personaje del día: Álvaro Uribe El presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó a ser uno de los políticos más populares gracias a su campaña de mano dura frente a los grupos armados del país.
¡UPE!: ¿Qué opina de que el Gobierno permita a Oirsa cobrar por fumigar con agua en las fronteras? Es una falta de seriedad en la que el Gobierno da una auditoría a los servicios privados que contrata y no hay un seguimiento a los proyectos. Esto es lo que nos remonta a los famosos países del Tercer Mundo por no ser capaces ni siquiera de manejar nuestros propios recursos de una manera eficiente, una Contraloría que no da abasto y, tras de eso, la apertura de otros servicios privados sin control. Es un excelente negocio trabajar para el Gobierno: ágil y seguro.... RENTABLE.
|