Búsqueda
Avanzada
Lunes 7 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Detienen integrantes red terrorista ente ellos 5 militare

Lunes 07 de agosto, 2006 [14:11:00] hora de Costa Rica

Rabat, 7 ago (EFE).- Las autoridades marroquíes anunciaron hoy la detención de los presuntos miembros de una red terrorista formada por 44 personas, entre ellos cinco militares, que estaban preparando actos "criminales" en varias ciudades de Marruecos, informó un comunicado del ministerio marroquí de Interior.

Los acusados, detenidos en distintas ciudades del país, estaban dirigidos por un antiguo acusado de formar parte de la organización ilegal "Salafía Yihadía" (autenticidad para la guerra santa), cuya identidad no fue revelada por las autoridades.

En el registro de las casas de los acusados se han incautado explosivos, material de comunicación y propaganda.

Según los primeros elementos de la investigación judicial, la red estaba preparando dos núcleos para emprender la "yihad", uno en la zona de Nador (noreste del país) y otro en Uazán (a unos 160 kilómetros al norte e Rabat).

Los presuntos terroristas intentaban conseguir armas de fuego y dinero a través de robos y atracos, además de colectar fondos entre sus simpatizantes.

La "Salafía Yihadía" fue responsable del atentado criminal de Casablanca en mayo del año 2003 y que causó la muerte de 45 personas.

Más de 1.000 personas fueron juzgadas y condenadas por los tribunales marroquíes tras este atentado. EFE.

hm/ll

Actualizada el Lunes 7 de agosto, 2006 [20:20:24] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta