Búsqueda
Avanzada
Domingo 06 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Nicaragua busca prórroga de ley migratoria en Costa Rica



Managua (AP). Diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica habrían garantizado a sus colegas de Nicaragua prorrogar la entrada en vigencia de la nueva ley migratoria de esa nación que contiene disposiciones que afectaría a miles de nicaragüenses indocumentados.

El presidente de la comisión del exterior de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Miguel López Baldizón, aseguró que logró el respaldo de los diputados costarricenses el pasado viernes durante un viaje que hizo por ese motivo a San José.

Al retornar a Managua, López dijo a la AP que el compromiso de las bancadas costarricenses consiste en aprobar la iniciativa del presidente Oscar Arias de prorrogar la puesta en vigencia de la ley migratoria hasta diciembre.

Aseguró que durante su visita obtuvo el respaldo de los partidos Liberación Nacional, Acción Ciudadana y el Movimiento Libertario, al tiempo que pudo persuadir a Unidad Social Cristiana de flexibilizar su posición.

La nueva ley migratoria costarricense entraría en vigencia el 12 de agosto, por lo que el legislador nicaragüense no descartó volver la próxima semana al Congreso de Costa Rica para tratar intervenir durante los debates sobre el tema.

Anunció que mañana los congresistas costarricenses enviarán una carta a Arias para pedir la prórroga.

La nueva ley costarricense crea una nueva policía migratoria que podría entrar a las viviendas y centros de trabajos para capturar sin orden judicial a cualquier nicaragüense indocumentado, a lo que seguiría la deportación.

Cientos de miles de nicaragüenses se han radicado en Costa Rica en busca de mejores oportunidades laborales.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta