Búsqueda
Avanzada
Jueves 3 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Proyecto de gasoducto no corre peligro pese a ola de violencia

Jueves 03 de agosto, 2006 [19:51:00] hora de Costa Rica

Sydney (Australia), 4 ago (EFE).- La ola de violencia que obligó al Gobierno de Papúa Nueva Guinea a declarar ésta semana el estado de emergencia en los Altiplanos del Sur, no pone en peligro el proyecto de construcción del gasoducto para exportar gas a Australia, informa hoy el periódico local "The Post Courier".

Seis parlamentarios de esa región reiteraron que el proyecto seguirá adelante tras apoyar el jueves, en el Parlamento, la decisión de eliminar el Gobierno provincial y declarar el estado de emergencia.

En Australia, Peter Botten, el director gerente de Oil Search, compañía encargada de la construcción del gasoducto, declaró hoy a la radio "ABC" que la gravedad de la situación no afectará a las operaciones de la compañía ni al proyecto de exportación de gas.

Sin embargo, el depuesto gobernador de los Altiplanos del Sur, Hami Yawari, advirtió que ni él ni los propietarios de las tierras afectadas, firmarán el proyecto de gas para el estado australiano de Queensland hasta que no se hayan celebrado las elecciones de 2007.

Hami Yawari está acusado de corrupción durante su gestión por medio de presunto robo de vehículos gubernamentales y mal uso de edificios públicos.

Más de 700 policías han sido enviados a la región para restaurar el orden público tras la declaración del estado de emergencia en los Altiplanos del Sur, donde ya en 2002, los enfrentamientos entre tribus rivales ocurridos durante las elecciones causaron más de 20 muertos.

Papúa Nueva Guinea es un archipiélago formado por más de 600 islas y con una población de 5,3 millones de habitantes. EFE

mg/jm/ics

Actualizada el Jueves 3 de agosto, 2006 [20:21:45] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta