Búsqueda
Avanzada
Jueves 03 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Mundial Alemania 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Opinión:

Foto Principal: 1245970

En defensa de Israel

Es la víctima la que define la respuesta a una agresión no provocada, como la que sufrió Israel

Jaime Gutiérrez Góngora


Los terroristas de Hezbolá y Hamás han prometido terminar con el Estado judío y lanzar a sus habitantes al mar. Hezbolá está organizada más como ejército que como las milicias de Hamás y está siendo dotada con las mejores armas que tienen Irán, gran potencia regional, y Siria. Nunca antes en la historia, una organización terrorista ha contado con equipo militar de tal calidad. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró en octubre del 2005 que "Israel debe ser borrado del mapa", y el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, se refirió a Hezbolá como "un genuino movimiento islámico cuyo progreso debe convertirse en un ejemplo para todo el mundo musulmán". De manera que las amenazas de los terroristas no son vanas.

Muchos líderes de Occidente califican de "reacción exagerada" las operaciones militares que Israel está llevando a cabo en Gaza y Líbano contra Hamás y Hezbolá. No solo están equivocados, sino que representan lo que hay de pusilánime en la defensa de la civilización occidental ante la amenaza global del fundamentalismo islámico. La verdad es que los civiles muertos en Líbano por el fuego del ejército israelita representan una tragedia. La guerra es una tragedia. Tragedia también son los niños israelitas volados a pedazos por los terroristas de Hamás y Hezbolá en un supermercado, por "mártires" que son premiados porque en el paraíso los reciben una cantidad apreciable de vírgenes con ojos negros.

Entonces no. Francia, derrotada por el fundamentalismo nazista en 1941, demandaba entonces, en todos los foros, que Estados Unidos apresurara la invasión de Normandía para liquidar a Hitler y liberar a su país. No pedía "proporcionalidad" entonces, pero ahora sí, cuando se trata del pueblo israelita.

Es la víctima la que define la respuesta a una agresión no provocada, como la que sufrió Israel cuando Hezbolá cruzó su frontera norte. La defensa no es un derecho, es mucho más que eso. En el caso de Israel, la defensa es un deber biológico para garantizar que jamás ocurra un segundo Holocausto. Su meta, por lo tanto, no es asustar a los terroristas, es liquidarlos. El jeque Hassab Nasrallah, líder supremo del grupo terrorista lo ha dicho con claridad: "Lo que Hezbolá tiene que hacer para ganar es sobrevivir". Definió así lo que Israel tiene que hacer: liquidarlos. Muchos civiles libaneses han muerto por el fuego israelí, pero son víctimas de la agresión no provocada de Hezbolá. El sufrido pueblo libanés tiene que encontrar la forma de establecer su soberanía sobre todo su territorio.

Marejada islámica. Israel representa el puesto de avanzada de la civilización occidental ante una ofensiva global del fundamentalismo islámico contra nuestra civilización. El Partido de la Liberación públicamente ha anunciado el propósito de esta marejada islámica: quieren unir el mundo musulmán entero bajo un solo califato con un líder teocrático supremo. Shakar A., su líder, declaró que "la unidad musulmana es algo que es sagrado y no aceptamos que se divida el mundo islámico en 44 países".

No sé cuántos costarricenses quieren vivir en un califato. Me imagino que no son muchos. El problema es que los líderes de Occidente que hoy piden "proporcionalidad" han perdido lo que se requiere para que Occidente enfrente y derrote la amenaza que se cierne sobre su civilización. Lo más peligroso para Occidente es la falta de propósito que existe, producto de la ignorancia de lo crítico del momento actual para la preservación de la cultura judeo-cristiana. El desafío más grande de los líderes occidentales es convencer a sus pueblos de la crítica situación de Occidente.

El 11 de setiembre de 1941, el entonces presidente Franklin Roosevelt avaló la política actual de Israel al decir: "Cuando uno ve una culebra cascabel balancearse para asestar un golpe, uno la aplasta antes de que lo logre". Y en eso está Israel. Como debe ser.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • SMS gratis desde Ticosland




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta