Búsqueda
Avanzada
Sábado 29 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

ELN dice que muerte hermana de Gaviria responde a realidad país

Viernes 28 de abril, 2006 [17:44:00] hora de Costa Rica

La Habana, 28 abr (EFE).- El comandante guerrillero Antonio García, jefe militar del ELN, dijo hoy en La Habana que el asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente colombiano César Gaviria, responde a la realidad del país.

Liliana Gaviria fue hallada muerta anoche en los alrededores de su domicilio en la periferia de Pereira, capital departamental de Risaralda, poco después de que unos desconocidos intentaran secuestrarla tras matar a uno de sus escoltas.

García, quien encabeza la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que lleva a cabo la cita exploratoria con el Gobierno colombiano, cuya tercera ronda finalizó hoy en la capital cubana, consideró que el asesinato de la empresaria de 59 años, "no es un hecho aislado, hace parte de la realidad de Colombia".

"En Colombia suceden multitud de hechos que tienen que ver con la violencia y se juntan a múltiples hechos donde también se expresa la realidad de Colombia, la de una crisis social, política y económica y la de un conflicto armado", afirmó.

Según el líder guerrillero, estas situaciones "requieren soluciones de largo plazo".

Indicó que este tipo de hechos originados ya sea en el conflicto insurgente como en la delincuencia "solamente podrán ser superados a la par que se superen los graves problemas sociales, económicos y políticos" en el país.

"En la medida en que se trabajen factores que superen la crisis de Colombia en el aspecto social, en el político, se podrá despejar también lo que tiene que ver con la delincuencia como factor de violencia", agregó. EFE

jlp/mar/im

Actualizada el Sábado 29 de abril, 2006 [00:00:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta