Búsqueda
Avanzada
Sábado 29 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Interpol y policía centroamericana tras jefe narcotraficante

Viernes 28 de abril, 2006 [14:30:00] hora de Costa Rica

Managua, 28 abr (ACAN-EFE).- La Policía Internacional (Interpol) y las policías de Centroamérica están tras el rastro del nicaragüense Jorge Isaac Díaz, supuesto jefe de una banda de traficantes de armas y drogas, informó hoy una fuente policial.

La portavoz de la policía nicaragüense, Geraldine González, dijo a ACAN-EFE que la búsqueda del supuesto narcotraficante obedece a que tienen información extraoficial de que Díaz huyó de su país con destino a Costa Rica.

Agregó que coordinan con las policías de Centroamérica, en especial con la de Costa Rica, la búsqueda del sospechoso, para lograr su detención.

La fuente indicó que también continúa la búsqueda de Díaz en territorio nicaragüense.

González dijo que presumen que Díaz abandonó su país tras la captura de un grupo de supuestos traficantes de armas y drogas el 20 de abril pasado.

Las autoridades nicaragüenses acusaron a Díaz de ser el organizador de la banda a la que la policía decomisó la semana pasada 15 armas de guerra, una pistola, un revólver y 15 radios de comunicación.

También se les decomisó tiros a granel, chalecos antibalas, mapas sobre los bancos comerciales de Managua, combustible para lanchas rápidas y cuatro vehículos, incluido un camión propiedad del esposo de una capitana de la policía de la provincia de Carazo, al sur de esta capital, en el cual las autoridades presumen transportaban droga.

La policía advirtió que Díaz, quien no fue capturado en la operación, es una persona peligrosa con antecedentes tanto a nivel local como internacional. ACAN-EFE

lfp/fm/lbb

Actualizada el Sábado 29 de abril, 2006 [00:01:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta