|
|
|||||||||||
|
|
Policías hallan cuerpo baleado y amarrado de pies y manos Víctima es un hombre de 32 años con antecedentes policialesDesconocidos dejaron el cuerpo en un lote baldío a la orilla de la calle Rónald Moya rmoya@nacion.com Una patrulla de la Fuerza Pública encontró ayer en un lote baldío de Los Cuadros de Goicoechea el cuerpo sin vida de un hombre, amarrado de pies y manos y con un balazo en la cabeza. Los homicidas también amarraron un paño sobre la boca de la víctima. La Fuerza Pública identificó al fallecido como de apellido Hernández, de 32 años.
Hernández era vecino de Los Cuadros. Allí todos lo conocían con el alias de El Brujo. En el sitio trascendió que este hombre se había casado hace pocos meses. Sin embargo no fue posible confirmarlo. Al lugar acudieron dos hermanos de la víctima quienes, debido al dolor que los embargaba, declinaron hablar con la prensa. Recorrido de rutina. El hallazgo del cadáver se produjo a eso de las 12:30 p. m. cuando dos oficiales realizaban en la patrulla un recorrido de rutina por el sector conocido como El Pueblo de Los Cuadros. Cuando los agentes vieron el cuerpo tirado sobre un charral creyeron que se trataba de un indigente, pero al acercarse verificaron que estaba sin vida, con un orificio de bala en la cabeza y amarrado de pies y manos con un mecate de cabuya. Pocos minutos después del hallazgo, la Central de Comunicaciones de la Fuerza Pública recibió una llamada anónima en la que se indicó que a pocos metros del cuerpo de Hernández había otra persona asesinada. Agentes de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron el área pero no hallaron nada. Persona conocida. Hernández era conocido en Los Cuadros con el alias de El Brujo. Aunque muchos vecinos dijeron conocerlo, casi nadie quiso hablar abiertamente sobre él. Jenny Araya dijo ser amiga del fallecido y lamentó su deceso. "Para mí era una persona que no le hacía daño a nadie, quién sabe por qué lo mataron de esa manera", expresó la mujer. El oficial Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, dijo que Hernández fue detenido en varias ocasiones. La última el año pasado por una supuesta extorsión. "No sabemos por qué lo mataron", puntualizó.
|
Enlaces comerciales:
|
|||||||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |