Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Policía evita secuestro de 5 ecuatorianos y 1 boliviano indocumentados en Nicaragua


EFE

Managua. La policía de Nicaragua evitó que cinco ecuatorianos y un boliviano fueran secuestrados por cinco nicaragüenses tras haber ingresado ilegalmente por la frontera sur de este país, informó hoy una fuente policial.

Los indocumentados sudamericanos fueron rescatados ayer por la policía de la ciudad de Rivas, sur del país, luego de ingresar a suelo nicaragüense provenientes de Costa Rica, dijo a ACAN-EFE la capitana Luisa Amalia Chavarría.

Agregó que los indocumentados viajaban al parecer secuestrados en un taxi conducido por el nicaragüense Eddy Vasconcelos, seguidos muy de cerca por otro vehículo donde se transportaban otros cuatro nicaragüenses.

El taxi y el automóvil de los secuestradores fueron interceptados cerca del kilómetros 116 de la carretera sureña Rivas-Peñas Blancas por agentes de la policía, quienes al hacer disparos para que se detuvieran los dos vehículos fue herido uno de los ecuatorianos, pero su estado no es de gravedad, explicó la fuente.

La oficial indicó que los ecuatorianos fueron identificados como Mauricio Tomás Kisbel (16 años), Sergio Mauricio Matute Segarra (17), Jova Rosario Bravo (27), Angel Cristóbal Archí Fernández (36), Sergio Nicolás Cordero Montes de Oca (38), y el boliviano Rodolfo Coca Luna (26 años).

La policía informó de que además de Vasconcelos fueron capturados los nicaragüenses Róger Antonio Flores Acevedo, Jairo Cerda Calero, German Roberto Zamora Orozco y José Francisco Alcócer Avilés.

Uno de los indocumentados sudamericanos dijo a la policía que el grupo de nicaragüenses le había secuestrado, pero no informó si habían pedido algún tipo de rescate para liberarlos.

Las autoridades sospechan que Vasconcelos y los otros nicaragüenses forman parte de una banda de secuestradores de indocumentados sudamericanos.

La policía acusará hoy a los cinco nicaragüenses por los delitos de secuestro, tráfico de indocumentados y por atentar contra la vida de los agentes.

Los indocumentados serán puestos a disposición de la Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta