Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Sale de la cárcel ex primer ministro por cuestiones médicas

Viernes 28 de abril, 2006 [18:14:00] hora de Costa Rica

Puerta España, 28 abr (EFE).- El líder de la oposición encarcelado por corrupción y ex primer ministro de Trinidad y Tobago, Basdeo Panday, fue puesto en libertad bajo fianza hoy por motivos médicos, según informó una fuente judicial.

El juez Anthony Carmona concedió una fianza de 50.000 dólares a Banday, de 72 años y veterano político, que tiene un "bypass" triple en el corazón y padece diabetes e hipertensión.

Panday, que fue primer ministro entre 1995 y 2001, fue despojado el pasado martes de su asiento en el Parlamento, un día después de que un tribunal lo condenase a dos años de prisión por evasión de impuestos durante su mandato.

Panday fue sentenciado el lunes a dos años de prisión por un tribunal presidido por el magistrado principal, Sherman McNicolls, quien lo declaró culpable de haber encubierto una cuenta bancaria en Londres cuando era primer ministro.

El tribunal condenó además a Panday a pagar unos 10.000 dólares estadounidenses por no declarar ante la Comisión de Integridad la cuenta bancaria en el NatWest Bank que tenía con su esposa, Oma, durante los años 1997, 1998 y 1999. EFE

lhs/ie/bg

Actualizada el Viernes 28 de abril, 2006 [20:17:34] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta