Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Nueva votación sin éxito para presidencia Bertinotti en Congreso

Viernes 28 de abril, 2006 [13:12:00] hora de Costa Rica

Roma, 28 abr (EFE).- La Cámara de Diputados italiana concluyó hoy su tercera votación para nombrar presidente sin que el único candidato, el comunista Fausto Bertinotti, alcanzara el número necesario de votos para ser elegido.

En el último escrutinio del día en la cámara baja, el dirigente de Refundación Comunista obtuvo 295 votos, por debajo de los 305 de la primera ronda y los 302 de la segunda, y lejos de los 420 (dos tercios de la cámara) requeridos para la elección.

Este resultado, que el centroizquierda ya preveía, obliga a un nuevo escrutinio que tendrá lugar mañana, sábado, a las 09.30, hora local (07.30 GMT), y en el que ya será suficiente con una mayoría absoluta.

Así, su elección esté prácticamente asegurada, dado que la alianza "la Unión", a la que pertenece Bertinotti, cuenta con 347 de los 630 escaños.

La tercera votación en la Cámara de Diputados se produjo mientras el Senado aguarda la repetición del segundo escrutinio para elegir a su presidente, después de que el que había dado la victoria al candidato del centroizquierda, Franco Marini, fuera anulado por dos papeletas dudosas.

Marini, de 73 años, compite por la presidencia del Senado con el siete veces primer ministro Giulio Andreotti, de 87 años y candidato respaldado por el bloque conservador que lidera el aún jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi.

Estaba previsto que la nueva votación en la cámara alta comenzara a las 20.15, hora local (18.15 GMT), pero el presidente de la sesión, Oscar Luigi Scalfaro, decidió retrasarla nuevamente hasta las 22.00, hora local (20.00 GMT), por lo que su resultado podría conocerse al filo de la medianoche en Italia. EFE

mic/fpa

Actualizada el Viernes 28 de abril, 2006 [20:17:34] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta