Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

México hace trabajo táctico y prepara su amistoso con Venezuela

Viernes 28 de abril, 2006 [16:13:00] hora de Costa Rica

México, 28 abr (EFE).- La selección de fútbol de México completó hoy, viernes, su primera semana de entrenamiento táctico rumbo al Mundial de Alemania 2006, aunque con la mirada puesta en el amistoso de la próxima semana ante Venezuela.

Los delanteros Francisco Fonseca y Omar Bravo apuntaron que el amistoso con Venezuela, el próximo 5 de mayo en Estados Unidos, será una buena oportunidad para observar los primeros frutos de este trabajo táctico, aunque será el técnico Lavolpe el que lo determine.

"Cada vez se va a ver mucho más lo que pide Ricardo, trataremos de hacerlo en este partido con Venezuela", apuntó Fonseca, jugador del Cruz Azul mexicano.

Fonseca, con 27 partidos internacionales con México, dijo que este trabajo es lo que el equipo hace desde hace tiempo con Lavolpe. "Me ha tocado estar hace un año y tres meses y se ha seguido haciendo", apuntó.

El delantero dijo tener deseos de que arranque el Mundial, que esta etapa de preparación para Alemania 2006 la ha vivido al máximo de intensidad, porque "sólo dios sabe si se repetirá".

El delantero Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara, apuntó que estos movimientos tácticos que han hecho esta semana "van a seguir porque falta mucho para el Mundial".

Ante este reto, Bravo apuntó que los jugadores "tenemos que estar en la mejor disposición, siempre y cuando estemos bien físicamente, y a las órdenes de Ricardo (Lavolpe)".

Para Bravo el amistoso con Alemania puede verse algo de la preparación que ha tenido México, aunque será el técnico el que determine el equipo y a los jugadores "sólo nos queda atender sus órdenes y estar a su disposición"

Rafael "Chiquis" García, volante de la selección, comentó a EFE que esta semana en la capital mexicana, el equipo la ha dedicado a dobles jornadas de trabajo táctico.

"Hemos tenido pura doble sesión, con mucho trabajo táctico con Ricardo; él está haciendo su trabajo de siempre, encontrando sistemas y variantes para estos partidos que vienen", apuntó García, jugador del Atlas.

Lavolpe reunió a la selección mexicana el 12 de abril para exámenes médicos. Después tuvieron una semana de trabajo físico en la playa y se concentraron en la capital mexicana para iniciar el trabajo con la pelota.

Después del partido ante Venezuela el 5 de mayo, México volverá a su sede de la capital mexicana para preparar el amistoso ante la selección de Ghana del 12 de mayo, en lo que será su despedida antes de viajar a Europa el 20 de mayo.

En Europa, la selección mexicana tendrá dos partidos amistosos, ante Francia y Holanda, y a principios de junio se instalará en su sede de la ciudad alemana de Gottingen.

México, cabeza de serie del grupo D, arrancará su participación en el Mundial el 11 de junio ante Irán en Hannover, el 16 de junio ante Angola en Nuremberg y el 21 de junio ante Portugal en Gelsenkirchen. EFE

jth/arh

Actualizada el Viernes 28 de abril, 2006 [20:18:23] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta