Búsqueda
Avanzada
Viernes 28 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1242517
La mejor forma de fortalecer los huesos es hacer ejercicio, no fumar y consumir productos ricos en calcio desde la niñez.
Archivo
Investigación publicada en 'Archives of Internal Medicine'

Calcio evita fracturas cuando se toma con regularidad

Mujeres que cumplen con las dosis presentan menos lesiones
Estudio australiano analizó efectos en 1.460 pacientes mayores

Marcela Cantero
mcantero@nacion.com

Las mujeres mayores que consumen suplementos de calcio con regularidad tienen menos riesgo de sufrir fracturas, concluyó un estudio australiano.

Su efecto para prevenir lesiones es un tema de debate, luego de que dos estudios anteriores determinaron que ese suplemento previene muy pocas fracturas.

Osteoporosis

Con la menopausia hay un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis (huesos frágiles)

La nueva investigación, publicada en la revista Archives of Internal Medicine, sí halló beneficios en pacientes que cumplen con las dosis asignadas por el médico.

Los expertos de la Universidad de Australia Occidental y del Instituto Australiano Occidental de Investigación Médica midieron el efecto del calcio en 1.460 mujeres mayores de 70 años.

A la mitad se le asignaron dos dosis diarias de 600 miligramos de calcio y el resto tomó un placebo (una droga sin efectos terapéuticos).

Los médicos siguieron su adherencia al uso de calcio y la condición de sus huesos por cinco años.

Datos. Luego de cinco años, 236 participantes (un 16%) sufrieron una o más fracturas en ambos grupos de estudio.

Las mujeres que tomaron calcio tuvieron el mismo riesgo de sufrir fracturas que quienes usaron un placebo, por lo cual no hubo diferencias entre usar o no calcio para la población entera del estudio.

Sin embargo, entre 830 mujeres (310 en el grupo del calcio y 320 en el grupo del placebo) que tomaron 80% o más de sus píldoras hubo menos probabilidad de desarrollar fracturas.

En el período de un año, el 10% de las 310 mujeres que tomaron calcio con regularidad sufrieron fracturas, comparado con un 15% de casos entre las 320 mujeres que tomaron siempre un placebo.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta


    Reglamento colección Perfil Makeover
    Reglamento promoción "Hinchagonal"
    Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
    Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"