Búsqueda
Avanzada
Miércoles 26 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Aerolínea de Qatar interesada en mano de obra salvadoreña

Miércoles 26 de abril, 2006 [18:45:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 26 abr (ACAN-EFE).- El presidente de la aerolínea Qatar Airways, Arbar Al-Baker, manifestó hoy en el país árabe su interés por ofrecer oportunidades de empleo a mano de obra salvadoreña, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ofrecimiento lo hizo Al-Baker al canciller salvadoreño, Francisco Laínez, quien realiza una visita oficial a Qatar, informó la cancillería en un comunicado.

Al-Baker manifestó el interés de la empresa que preside por ofrecer oportunidades laborales a mano de obra salvadoreña "ahora que hay una apertura de relaciones entre ambas naciones".

Antes de la reunión con el empresario, Laínez inauguró oficialmente la embajada de El Salvador en Doha, capital de Qatar, que será dirigida por el diplomático Víctor Lagos Pizzatti y que será concurrente para la India, Kuwait y Baharain.

Laínez dijo en el discurso de inauguración de la embajada que ésta "abre enormes posibilidades para que las empresas qataríes vean en El Salvador un puerto de entrada en el mercado regional centroamericano".

Por su parte, Qatar ha manifestado que abrirá próximamente una embajada en El Salvador y que será concurrente para toda la región.

Laínez también fue recibido por el emir de Qatar, Hammad Bin Khalifa Al-Thani, en el Palacio Real.

Según el comunicado, el emir reiteró la intención de su gobierno de realizar inversiones de hasta 300 millones de dólares en El Salvador en proyectos geotérmicos, de electricidad y gas. ACAN-EFE

cp/lbb

Actualizada el Miércoles 26 de abril, 2006 [20:16:36] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta