Búsqueda
Avanzada
Miércoles 26 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Plan para asesinar funcionarios jordanos

Miembros de Hamás detenidos en Amán



Amán. EFE. El gobierno de Amán anunció ayer la detención de varios activistas del movimiento islámico Hamás, quienes están acusados de planear asesinatos de responsables jordanos, informó el vocero del gobierno jordano, Naser Yudeh.

El funcionario no precisó el número de arrestados, pero añadió que uno de los detenidos reconoció haber recibido órdenes de un líder militar de Hamás residente en Damasco, cuyas identidades no ha sido facilitada, de matar a varios responsables jordanos.

Se trata de integrantes de Hamás quienes viven en la capital siria, entre ellos el jefe de la oficina política de la organización palestina, Jaled Mishaal.

El vocero jordano agregó que un nuevo cargamento de armas de contrabando, recientemente introducido al país, fue hallado en el norte de Jordania.

El miércoles pasado y antes de una visita a Jordania del ministro de Exteriores palestino, Mahmud al Zahar, el gobierno de Amán anunció el hallazgo de varios explosivos, misiles y metralletas.

Según se informó entonces, las armas habían sido llevadas al reino hachemí por activistas de Hamás.

Tras el suceso, Jordania decidió posponer indefinidamente la visita de Zahar, también miembro de la agrupación Hamás, que dirige el actual gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Sin respuesta. Ayer no trascendió ninguna respuesta de Hamás sobre las detenciones. Estas ocurrieron después de que tropas del Ejército israelí arrestaron a Farahat Asad, destacado portavoz del grupo islámico Hamás, en las inmediaciones de ciudad cisjordana de Ramalá.

Soldados israelíes irrumpieron en la localidad de al Tira, rodearon la casa de Asad y posteriormente lo apresaron y maniataron.

El portavoz del grupo integrista en Gaza, Sami Abu Zuhri, consideró la detención como "parte de la campaña israelí" contra "el pueblo palestino en general y contra Hamás en particular".

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland