Búsqueda
Avanzada
Jueves 20 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

D'Alema dice acatará decisión Prodi sobre presidencia de Congreso

Jueves 20 de abril, 2006 [13:35:00] hora de Costa Rica

Roma, 20 abr (EFE).- El dirigente de Democráticos de Izquierda (DS), Massimo D'Alema, dijo hoy que acatará la decisión del líder de "La Unión", la coalición vencedora de las elecciones italianas, Romano Prodi, sobre la presidencia de la Cámara de Diputados, por la que compite con Fausto Bertinotti, de Refundación Comunista.

Tanto D'Alema como Bertinotti han sido presentados por sus respectivos partidos (ambos integrados en "La Unión") a la presidencia de la Cámara, mientras que para el Senado, otra fuerza integrada en la citada coalición de centroizquierda, la centrista Margarita, presenta a su dirigente Franco Marini.

Tras reunirse con Prodi, D'Alema dijo a la prensa que la candidatura de Bertinotti es "legítima" pero "divide", aunque subrayó que su partido le votará si Prodi decide que la Presidencia de la Cámara de Diputados la ocupe Refundación Comunista.

DS tiene interés en hacerse con la presidencia de una de las dos cámaras del Legislativo italiano por ser "la mayor fuerza electoral y parlamentaria", indico D'Alema.

Sin embargo, aseguró que DS no quiere "crear problemas" y que "no hay ningún enfrentamiento" con Refundación Comunista ni "problemas de tipo personal con Bertinotti", aunque, recalcó, "es un hecho objetivo que hay una división porque tenemos tres candidatos para dos Cámaras".

El líder de la Margarita (que junto a DS forman a su vez el Olivo), Francesco Rutelli, mostró también su "confianza en Prodi" para que resuelva el asunto en "las próximas horas o días".

El secretario general de DS, Piero Fassino, envió hoy una carta a Prodi, citada por los medios locales, en la que reconoce que la decisión de Refundación Comunista es "legítima", pero que "está conduciendo a un punto muerto", que si no se resuelve expone a la coalición a una "división tan peligrosa como embarazosa".

Fassino le dice a Prodi en la misiva: "En este punto, te toca a ti, como líder de la coalición, asumir una iniciativa que permita a nuestra alianza encontrar la cohesión y solidaridad indispensables para lograr la solución política e institucional deseada". EFE

cr/fpa

Actualizada el Jueves 20 de abril, 2006 [19:16:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta