Búsqueda
Avanzada
Jueves 20 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1235394
El papa Benedicto XVI saluda a los fieles durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, ayer.
EFE
Al celebrar un año de su pontificado

Papa desea ser pastor bondadoso pero firme



Ciudad del Vaticano. Reuters. El papa Benedicto XVI celebró ayer el primer aniversario de su pontificado recordando su sorpresa al ser elegido y diciendo que deseaba ser un líder firme y bondadoso de la Iglesia Católica.

El cardenal Joseph Ratzinger, un experto teólogo con reputación de ser un duro tradicionalista, llegó al papado después de la muerte del papa Juan Pablo II.

"¡Cómo vuela el tiempo!", dijo el Pontífice a unos 60.000 peregrinos reunidos en la soleada plaza de San Pedro durante su audiencia general semanal.

"Ya ha pasado un año desde que los cardenales del cónclave, en lo que para mí fue absolutamente sorpresivo e inesperado, quisieron elegir a mi humilde persona para suceder a aquel amado sirviente de Dios, el gran papa Juan Pablo II", dijo, en medio de grandes vítores.

La elección de Ratzinger del 19 de abril del 2005 fue recibida con el repicar de la enormes campanas del Vaticano, pero no todos estaban felices de que el hombre apodado "el rottweiler de Dios" se hubiese convertido en Papa y muchos temían que lanzaría un feroz ataque contra los liberales de la Iglesia.

"Les pido a todos ustedes que continúen apoyándome, pidiéndole a Dios que me deje ser un pastor bondadoso y firme de su Iglesia", declaró Benedicto XVI.

Sin embargo, durante el último año el Papa ha confundido a sus críticos, mostrando al mundo su lado tierno, apareciendo abierto al diálogo con los disidentes y resultando sorpresivamente popular.

Gritos y aplausos resonaron en el lugar mientras el Papa era llevado a la plaza y las monjas se estiraban sobre las barreras metálicas para tocar la mano del Pontífice.

"Él tenía reputación de ser muy severo y disciplinado, pero ha demostrado ser diferente", señaló Michael Walker, un químico de 51 años de edad que viajó desde Irlanda del Norte.

"Benedicto XVIl ha estado escuchando mucho y ha pensado acerca del futuro de la Iglesia Católica. Ha sido un buen comienzo", agregó.

Muy delicado. Personas cercanas a la Iglesia Católica esperaban que Benedicto XVI fuera más enérgico durante su primer año y que hiciera cambios radicales, pero él ha hecho pocas reformas hasta ahora y ha tomado un acercamiento muy delicado al atacar los varios problemas de la Iglesia.

"Vivimos en una era donde la gente cree que todo tiene que funcionar como una máquina de Coca-Cola. Pones el dinero y de inmediato obtienes algo. Bueno, la Iglesia no es así", declaró Eduardo Fernández, de 38 años, quien viajó desde México.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta
    Radio Nederland