Búsqueda
Avanzada
Jueves 20 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1235525
Montalto usará en Argentina un auto igual al que corrió en México en el 2004. Lo que varía es el modelo.
Archivo
Mañana viaja al Sur

Montalto reaparece en Argentina

Piloto tico vuelve al ralismo la próxima semana en fecha del campeonato mundial
Utilizará un Subarú Impreza del equipo Barattero, junto a un copiloto argentino

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Tras dos años alejado de las carreras, el piloto Andrés Montalto anunció ayer su participación en la fecha del Campeonato Mundial de Ralis que se disputará en Argentina del 27 al 30 de abril.

Montalto correrá en la prueba argentina con un Subarú Impreza WRX STI 2005, que le alquilará al equipo local Barattero.

Pero, aparte de la presencia de Montalto, el otro tico presente en el rali del Sur será el copiloto Arturo Suárez, quien acompañará al argentino Emilio Bustos.

Mientras que Montalto participará en el grupo N4 o de producción, ubicado un escalón abajo de la clase A -donde están los mejores pilotos del mundo-, Suárez lo hará en la categoría Súper 1.600 o A6.

Tanto Montalto como Suárez fueron juramentados ayer por Marielos Rodríguez, presidenta de la Federación Costarricense de los Motores (Fecom).

"Siento emoción por volver a las carreras; claro, tengo dos años de haberme salido de los ralis y tal vez voy a pagar un poco el precio de la inactividad", dijo ayer Montalto.

El piloto aclaró que en esta ocasión no irá acompañado de Max Rohrmoser, su copiloto de siempre, y por ello contará con la presencia del experimentado Edgardo Galindo, de origen argentino.

Esta será la cuarta ocasión en que Montalto dispute dicha prueba suramericana. En el 2002 no terminó por un accidente en el primer día, un año después una falla en el motor lo sacó también en el arranque, y en el 2004 logró terminar y concluyó en el puesto 11 de la N4.

"Siempre he corrido con Max y creo que voy a tener que aprender un poco el estilo de Galindo. La verdad me siento tranquilo porque el auto y el copiloto me generan mucha confianza", indicó.

En el caso de Suárez, su presencia se gestionó desde hace meses, tras conversar con Bustos.

Al igual que Montalto, esta es la cuarta presencia de Suárez en una jornada del mundial de ralis, ya que en el 2002 compitió con Israel Aizenmann en México (no terminó) y Argentina (puesto 12), y en el 2005 acompañó a Jorge Altmann en tierras aztecas (15).

"Es bonito saber que afuera reconocen el talento que hay acá para los ralis", manifestó Suárez.

En el país

Preocupado por la disciplina de sus amores, el corredor Andrés Montalto indicó ayer que existen muchas posibilidades de volver a competir en el Campeonato Nacional de Ralis en el 2007.

El corredor, quien ha sido tres veces campeón nacional de la clase mayor, manifestó que el regreso está muy adelantado.

"Estamos hablando con los de Grupo Mapache para correr en un Subarú Impreza el próximo año. Hay que buscar la forma de levantar otra vez la categoría N 4", comentó el piloto.

Montalto no confirmó quien será el copiloto que lo acompañe.

"Max (Rohrmoser) me dijo que por ahora está retirado y no sé si va a querer regresar", agregó.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta