Búsqueda
Avanzada
Jueves 20 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1235925
Ayer por la tarde se colocó la malla en el sector sur. La idea es que la gente tampoco se suba a celebrar.
Carlos León
Previene invasión de cancha

Saprissa refuerza la malla de su estadio

Colocarán varillas de un metro para impedir que la gente salte a la gramilla
El club prohibirá la entrada al menos a cuatro personas que causaron disturbios

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

Si algún aficionado intenta invadir la cancha del Ricardo Saprissa el próximo sábado, se encontrará en su camino con una malla más alta y más fuerte.

El club tibaseño está reforzando todo el perímetro del terreno de juego para evitar incidentes como los del pasado 29 de marzo, cuando hinchas se saltaron las barreras para tratar de agredir al árbitro en el partido ante Toluca.

Además:

  • Pablo se adueñó del carril izquierdo
  • Los trabajos consisten en aumentar un metro la altura de la malla y en colocar varillas de metal inclinadas hacia la gradería, de forma que sea más difícil escalar esos obstáculos.

    Las obras para el juego ante Alajuelense, el próximo sábado a las 8 p. m. Tienen un costo de ¢3 millones, según indicó el gerente morado Jorge Alarcón.

    Reventa

    Las entradas valían ayer en la calle ¢4.000 sol, ¢7.000 sombra y ¢10.000 platea. Se espera que todavía suban un poco más

    Además de prevenir una invasión de cancha, el objetivo de los tibaseños es demostrar a la Concacaf que están tratando de mejorar la seguridad en la Cueva.

    "Les notificamos que haríamos estos trabajos y la próxima semana les enviaremos fotografías", comentó Alarcón.

    El estadio morado está bajo investigación por los hechos ocurridos ante Toluca. Mientras termina la pesquisa, Concacaf suspendió temporalmente el Ricardo Saprissa para partidos internacionales.

    Ojos abiertos. Para este segundo partido ante la Liga, Saprissa utilizará sus cámaras de vigilancia, que permiten identificar a los autores de disturbios, tal como lanzamiento de objetos.

    En total son cuatro aparatos, uno en cada sector del estadio. Tienen una resolución que permite captar hasta "un lunar en la cara de un aficionado", según explicó el jefe de seguridad del Saprissa, Jorge Fallas.

    Mediante estas cámaras se pudo grabar a algunas de las personas que saltaron al terreno de juego frente a Toluca.

    Cuatro de ellos están plenamente identificados y se les prohibirá la entrada al estadio, de acuerdo con el gerente Alarcón.

    Antes del partido del sábado la pantalla gigante interna transmitirá imágenes de esas personas, para que los demás aficionados comprendan a qué se exponen.

    La vigilancia interna estará a cargo de 125 agentes de la empresa de seguridad privada Isaseca, con apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

    La policía instalará un filtro 100 metros a la redonda del estadio, donde solo podrán pasar aficionados con entrada en mano.

    Voces moradas

    La competencia ayuda al equipo

    Foto Flotante: 1235782

    Nombre: José Pablo Fonseca

    Edad: 32 años

    Partidos: 10

    "Saprissa tiene un plantel muy completo, son 26 jugadores que en cualquier momento pueden entrar y actuar bien. Por la banda izquierda hay una sana competencia que favorece al equipo".

    Me he sentido bien estos juegos

    Foto Flotante: 1235783

    Nombre: Pablo Brenes

    Edad: 23 años

    Partidos: 18

    "Esta no es mi posición normal, pero me he sentido bien en estos partidos. Lo mío no es la marca, juego más adelante, aunque siempre es mejor ser titular que estar esperando la oportunidad".

    Hay que jugar bien donde sea

    Foto Flotante: 1235786

    Nombre: Gabriel Badilla

    Edad: 21 años

    Partidos: 28

    "Uno siempre trata de responder en cualquier posición que se le ubique. Aquí lo importante es jugar siempre en función del grupo y aportar en el puesto que más se considere necesario".

    Foto Principal: 1235779
    Pablo Brenes (derecha) enfrentó en el primer juego de esta serie al defensa manudo Pablo Nassar.
    Archivo

    Pablo se adueñó del carril izquierdo


    Gustavo Jiménez M.
    gujimenez@nacion.com

    Aunque al principio parecía solo un experimento, como tantos que se ensayan a lo largo de una temporada, Pablo Brenes terminó consolidándose en la banda izquierda del Saprissa para este cierre del campeonato.

    Por esa posición desfilaron al menos cinco jugadores durante la campaña. Juan Bautista Esquivel era el carrilero estelar, pero tras su retiro obligatorio (por problemas cardíacos) el puesto quedó con varios aspirantes.

    José Pablo Fonseca era el candidato natural, mas solo ha jugado ocho partidos como titular y dos como suplente, por lo que nunca llegó a posicionarse del extremo izquierdo.

    Andrés Núñez también desfiló por ahí, gracias a su versatilidad para cubrir cualquiera de los dos carriles. Sin embargo, una lesión lo hizo perderse varios partidos a mitad del Torneo de Clausura y le quitó el impulso.

    El técnico Hernán Medford también recurrió en algunas ocasiones a Gabriel Badilla, un jugador de marca fuerte, cuando la prioridad era amarrar atrás.

    Hasta que hace cinco partidos apareció Pablo Brenes, un volante ofensivo. Gracias a su perfil zurdo, no tiene problemas para cubrir la parcela izquierda, pero sí debió mejorar sus habilidades defensivas.

    "Los compañeros de la zaga me están ayudando, así puedo mejorar", comentó Brenes.

    En el carril derecho también abundaron los futbolistas morados. Try Bennett, Núñez, Jervis Drummond, Badilla y Cristian Bolaños se alternaron esa posición durante el campeonato.

    Solís firme. Los tibaseños continuaron ayer sus prácticas de cara al segundo compromiso por la final del Clausura.

    Alonso Solís avanza hacia su recuperación total, y es casi un hecho que estará disponible para el duelo con los rojinegros.

    "Creo que si aguantaría los 90 minutos. Ahora todo depende de lo que el cuerpo técnico decida", comentó el Mariachi.

    Saprissa hizo trabajo en espacios reducidos y practicó ejercicios de definición ante el arco, todo a puertas abiertas.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta