Búsqueda
Avanzada
Sábado 15 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Al menos 249 muertos y más de 750 heridos en asueto Semana Santa

Sábado 15 de abril, 2006 [13:03:00] hora de Costa Rica

(corrige cifra de muertos en titulo y primer párrafo)

Panamá, 15 abr (ACAN-EFE).-Al menos 249 personas murieron y más de 750 resultaron heridas en accidentes de carretera, riñas y ahogamientos en lo que va del asueto por Semana Santa en América Central, informaron hoy la policía y organismos de socorro de la región.

El Salvador sigue encabezando las estadísticas de la violencia a nivel regional registrada en esta época en el istmo centroamericano.

Según un portavoz del Sistema de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres al menos 123 personas han muerto en El Salvador desde el pasado 8 de abril, cuando se iniciaron las vacaciones por la Semana Santa, 89 de ellas en hechos de violencia.

En este período se han registrado 67 muertos por armas de fuego, 22 por armas cortantes, 22 en accidentes de tránsito y 12 ahogados.

Desde el 8 de abril se han contabilizado 164 heridos por armas cortantes y 40 por armas de fuego, muchos de ellos en riñas en centros de recreación y protagonizadas por personas en estado de embriaguez.

Según la fuente de Protección Civil, en este período se han registrado 134 lesionados en accidentes de carretera, 56 quemados, 41 intoxicados, 115 fracturados y 119 personas han sido atendidas por picaduras o mordeduras de animales.

En Guatemala, al menos 50 personas han muerto durante la Semana Santa, y más de cien han resultado con heridas, en su mayoría por ataques con armas de fuego, informó hoy una fuente de la Policía Nacional Civil (PCN).

Entre los incidentes registrados en las últimas horas, se destaca el naufragio de una embarcación de la policía en las aguas del Puerto Ocos, en el oeste del país, donde un agente murió, otro fue rescatado con vida y dos más se encuentran desaparecidos.

En Honduras, al menos 40 personas han muerto, según la policía y otros cuerpos de socorro que registran entre las víctimas a 19 ahogados, varios de ellos niños.

El resto de muertes han sido producto de accidentes de tráfico, riñas y otros hechos violentos.

Las autoridades hondureñas también registran más de 30 lesionados durante este largo asueto.

En Costa Rica, la Cruz Roja ha contabilizado hasta hoy al menos 19 fallecidos en condiciones violentas durante la Semana Mayor, mientras tres personas han sido reportados como desaparecidas.

El recuento incluye cinco muertos víctimas de agresiones con armas, cuatro que han perecido en accidentes acuáticos, nueve en accidentes de tránsito y uno por caída.

La Cruz Roja también mantiene la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas: un adulto que fue arrastrado por una corriente en Playa Bandera (Pacífico sur), un niño de nueve años desaparecido en el Río Chirripó (Caribe) y un adulto en Playa Tamarindo (Pacífico norte).

Un comunicado de la Cruz Roja precisó que esa entidad también ha atendido a 33 personas heridas por diversas circunstancias "que fueron trasladadas en condición muy delicada a clínicas y hospitales.

Las autoridades de policía y la Cruz Roja de Nicaragua informaron hoy de que al menos 16 personas han muerto a causas de riñas, accidentes de tránsito y ahogadas.

Fuentes de la policía indicaron que la riña mas sangrienta ocurrida en los días de esta Semana Mayor se registró el Viernes Santo en comunidades de la provincia de Estelí, norte de Nicaragua, donde murieron cuatro campesinos y otros tres resultaron heridos.

Emisoras de radio informaron hoy de que ayer viernes también murió y hombre ahogado en el sector de Punta de Plancha en el Lago de Granada.

En Panamá, una fuente del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó hoy de la muerte por ahogamiento de un joven ayer en la Playa Las Lajas (en el Pacífico), en la provincia occidental de Chiriquí.

El informante también confirmó un naufragio ayer en la Bahía de Panamá, en el Pacífico, donde los ocupantes de una pequeña embarcación fueron rescatados por personal de la Autoridad del Canal de Panamá después de que la nave se hundiera.ACAN-EFE

cen/rsm/

Actualizada el Sábado 15 de abril, 2006 [20:19:43] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta