Búsqueda
Avanzada
Miércoles 12 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Al menos 18 muertos y más de 35 heridos atentado cerca mezquita

Miércoles 12 de abril, 2006 [12:12:00] hora de Costa Rica

Bagdad, 12 abr (EFE).- Al menos 18 personas murieron y más de 35 resultaron heridas hoy en un atentado con explosivos perpetrado cerca de una mezquita en una localidad próxima a Baquba, 75 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron a EFE fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que la explosión tuvo lugar inmediatamente después de la oración de la noche y que la mayoría de las víctimas eran fieles que regresaban a sus casas después de participar en la ceremonia.

Al parecer, el vehículo, cargado de explosivos, fue activado por control remoto por una persona que había sido vista merodeando por los alrededores del templo chií.

La explosión tuvo lugar a las 20.50 horas locales (16.50 GMT) en la aldea de Haueider a siete kilómetros al noreste de Baquba.

Tras la explosión numerosas ambulancias se presentaron en el lugar de los hechos para transportar a las víctimas mientras que las fuerzas de seguridad acordonaban la zona por temor a otro atentado, explicó la fuente, que recalcó que el número de víctimas es aún provisional. EFE

ns/tdh/jfu/jg

Actualizada el Miércoles 12 de abril, 2006 [20:15:50] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta