Búsqueda
Avanzada
Miércoles 12 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:


Breves Salud



Comer ensalada disminuye arrugas

Berlín. Ingerir regularmente frutas y verduras contribuye a reducir las arrugas en la piel, afirmó un equipo de dermatólogos alemanes de la clínica universitaria Charité de Berlín, tras un estudio realizado con 450 pacientes.

El envejecimiento prematuro de la piel, así como el cáncer cutáneo, se produce por los denominados radicales libres, cuya acción puede evitarse si son capturados con antioxidantes antes de que ataquen las células sanas.

No todos los antioxidantes son producidos por el propio organismo; muchos deben ser ingeridos con la alimentación, como por ejemplo con las vitaminas A, C, D y E, así como con determinados carotinoideos (provitaminas).

Los médicos alemanes señalaron en su estudio que en el tomate, chile dulce, zanahoria y en el té verde hay muchos antioxidantes benéficos para el organismo.

Además, las personas que tienen muchos antioxidantes en la piel parecen mucho más jóvenes, porque tienen menos arrugas, dice el estudio alemán. AFP

Sida mató a 2,4 millones en África

Adis Abeba. El sida ha dejado 12 millones de huérfanos en África subsahariana y el año pasado mató a 2,4 millones de personas, informaron ayer fuentes oficiales en el lanzamiento de una campaña conjunta para acelerar la lucha contra ese mal.

"La actual situación y la tendencia del VIH/Sida es alarmante", afirmó el director regional para Africa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Luis Gomes Sambo, en el lanzamiento de la iniciativa en esta capital, sede de la Unión Africana (UA).

De acuerdo con los datos presentados, África subsahariana acapara el 64% de todos los infectados con el virus del sida.

La región, además, tiene sistemas sanitarios ineficaces, faltan médicos y enfermeros y los recursos financieros resultan escasos.

Durante el acto se presentó un informe que indica que en Nigeria, por ejemplo, el 20% de los infectados con el virus del sida son funcionarios públicos, mientras que en Zambia el 20% de la fuerza laboral habrá muerto por ese mal antes del 2020. EFE

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta


    Reglamento colección Perfil Makeover
    Reglamento promoción "Hinchagonal"
    Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
    Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"