Búsqueda
Avanzada
Martes 11 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Cuarto seísmo superior a 5 grados se sintió en Grecia occidental

Martes 11 de abril, 2006 [12:54:00] hora de Costa Rica

Atenas, 11 abr (EFE).- Un nuevo seísmo, que superó los 5 grados de intensidad en la escala de Richter, sacudió hoy la zona occidental de Grecia, sin que de momento se sepa si ha habido víctimas o daños materiales.

Con este son ya cuatro los terremotos registrados desde esta madrugada originados en el mismo epicentro, situado en la zona marítima de la isla griega de Zante.

El nuevo movimiento telúrico se sintió a las 20.29 hora local (17.29 GMT) a 250 kilómetros al oeste de Atenas, al sur de Zante, y pudo advertirse en todas las ciudades de la parte occidental y occidental sur del país.

El Instituto de Geofísica de Atenas registró el seísmo a 5,9 grados de intensidad en la escala de Richter, mientras que el Instituto de la Universidad de Tesalónica, dio un 5,6, coincidiendo en el epicentro y en la hora del siniestro.

Hasta el momento, las autoridades no han tenido noticias de víctimas o daños.

Esta madrugada, tres seísmos de 4,4; 4,7 y 5,7 grados en la escala Richter sacudieron la misma región, por lo que las autoridades decidieron cancelar las clases en los colegios como medida de precaución, ya que se registraron grietas en viviendas y puentes antiguos.

Zante y el resto de las islas del mar Jónico, al sur del mar Adriático que se encuentran entre Grecia e Italia, están situadas encima del llamado arco del mar Jónico de fallas tectónicas que han originado seísmos de gran intensidad en los últimos cien años.EFE

afb/cbm

Actualizada el Martes 11 de abril, 2006 [20:17:30] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta