Búsqueda
Avanzada
Miércoles 5 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Gobierno reforzará la campaña contra el dengue en la Guayana

Miércoles 05 de abril, 2006 [14:49:00] hora de Costa Rica

París, 5 abr (EFE).- El ministro francés de Sanidad, Xavier Bertrand, anunció hoy un conjunto de medidas para reforzar la campaña de lucha contra la epidemia de dengue que afecta al departamento de Guayana, donde han muerto recientemente dos niños.

El reforzamiento se traducirá en particular en la contratación de ocho sanitarios para la Dirección Sanitaria y del Desarrollo Social y de diez médicos para los hospitales, así como en pruebas de diagnóstico suplementarias, explicó Bertrand en la Asamblea Nacional (cámara baja).

A los 200.000 euros (unos 240.000 dólares), que se han puesto a disposición de la prefectura (delegación del Gobierno) de Guayana para una campaña de sensibilización en los centros escolares para los más jóvenes, se añadirán otros 589.000 euros (unos 710.000 dólares).

"La epidemia de dengue que afecta a Guayana es la más importante de los últimos años, sobre todo con más casos de dengue hemorrágico", indicó el ministro.

Desde el pasado mes de diciembre, de las 3.220 demandas de pruebas sanguíneas para detectar el dengue, 800 han dado resultados positivos.

Un total de 58 personas enfermas a causa del virus transmitido por el mosquito Aedes han tenido que ser hospitalizadas, de las cuales 40 han desarrollado una afección grave. Los diez casos de dengue hemorrágico han causado la muerte de dos niños.

El titular de Sanidad, que estuvo en Guayana el mes pasado, volverá a ese departamento francés de la cuenca del Amazonas a finales de mayo. EFE

ac/jg

Actualizada el Miércoles 5 de abril, 2006 [20:16:14] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta