Búsqueda
Avanzada
Miércoles 5 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Argentino Pereyra invita a novatos a que se diviertan en el campo

Miércoles 05 de abril, 2006 [14:37:00] hora de Costa Rica

México, 5 abr (EFE).- El volante argentino Gabriel Pereyra invitó hoy a los novatos del club Cruz Azul a divertirse en el campo, ahora que tendrán la oportunidad de ser titulares en el torneo Clausura'06 del fútbol mexicano.

"Que se diviertan, tienen el talento y si juegan como entrenan no vamos a tener problemas", señaló el jugador al referirse a las figuras que sustituirán en la alineación a los cuatro convocados a la selección mexicana del Mundial de Alemania-2006.

El delantero Francisco Fonseca, el centrocampista Gerardo Torrado y los defensas Ricardo Osorio y Joel Huiquí serán cuatro sensibles ausencias de los azules en el resto del torneo Clausura'06, en una semana se concentrarán con el equipo nacional y sus puestos los ocuparán los jóvenes.

"Confío en los chicos, César Villaluz y Edgar Andrade están listos para jugar y los demás también tienen talento", opinó Pereyra, quien aceptó la responsabilidad de, junto a otros de experiencia, convertirse en líderes del club.

Según el futbolista de 28 años, la falta de los mundialistas no debe pesar y Cruz Azul seguirá con la mirada en el título porque se trata de una institución grande, necesitada de un campeonato.

"Los jóvenes son profesionales, tienen carácter y tendrán que enchufarse rápido con el sistema de juego", explicó.

El suramericano reconoció que el próximo compromiso de Cruz Azul, ante los Tiburones de Veracruz, será difícil, y ayudará mucho anotar un gol temprano porque el rival intentará encerrarse atrás y si se ve en desventaja deberá abrir espacios.

"Vendrán con mucho cuidado, nos hace falta un gol temprano", comentó Pereyra, originario de Santa Fe, que en 47 juegos en el fútbol mexicano suma nueve anotaciones y 11 pases para goles. EFE

gb/arh

Actualizada el Miércoles 5 de abril, 2006 [20:16:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta