Búsqueda
Avanzada
Martes 4 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

MusicStrands ficha ejecutivo iTunes, tienda online de Apple

Lunes 03 de abril, 2006 [15:59:00] hora de Costa Rica

San Francisco (EEUU), 3 abr (EFE).- MusicStrands, una empresa de recomendaciones musicales con sede en Corvallis (Oregón, EEUU) y fundada por el español Francisco J. Martín, anunció hoy el fichaje de Atakan Cetinsoy, ex directivo de iTunes, la tienda de música de Apple.

Atakan Cetinsoy se convertirá, de esta manera, en uno de los vicepresidentes de MusicStrands (www.MusicStrands.com).

Se trata de un fichaje que, según dijo a EFE Gabriel Aldamiz, portavoz de MusicStrands, supone un "gran espaldarazo. El 'cerebro' detrás de iTunes deja una empresa establecida para unirse a un negocio que está comenzando y, eso, significa mucho para nosotros".

Cetinsoy, que con anterioridad trabajó en la puesta en marcha de los programas de "fidelización" del portal de Internet Yahoo, es, entre otras cosas, el creador de la herramienta que sirve para personalizar música en iTunes.

"Tras ayudar a construir la mejor tienda de música online en el mundo, tiene sentido que continúe mi carrera con una de las empresas más innovadoras en el terreno de la música digital y móvil", señaló Cetinsoy en un comunicado.

Para Cetinsoy, "MusicStrands dispone de la tecnología y la visión para llevar la personalización del contenido digital a un nuevo nivel".

Según dijo Martín, presidente y fundador de la compañía, herramientas como las de MusicStrands "pronto se convertirán en diferenciadores clave en industrias como la de telefonía móvil", ya que ayudan a comprender mejor los gustos de los usuarios.

El software de MusicStrands ayuda a los usuarios a descubrir y organizar canciones y compartir sus temas favoritos con otros consumidores a través de plataformas conectadas a la red.

La compañía, que participa en CTIA Wireless 2006, el principal encuentro de telefonía móvil que se celebra esta semana en Las Vegas (Nevada), también lanzó hoy dos nuevas tecnologías, entre ellas una que permite que los creadores de "blogs" o bitácoras personales puedan expresar sus gustos musicales de manera sencilla. EFE

nmc/mv/may

Actualizada el Martes 4 de abril, 2006 [00:00:47] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta