Búsqueda
Avanzada
Martes 04 de abril, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato futbol 2005-06
Especial: Festival Imperial 2006
Oscar Arias presidente 2006-10
Elecciones 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Petr Cech

Checos con el portero más regular del orbe

Su gran agilidad y reflejos le abrieron puertas; la última fue la del Chelsea inglés
Entrega número 41 acerca de las estrellas que jugarán en el Mundial 2006

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Lejos estaba de pensar Érick Scott que aquella jugada individual que finalizó en gol a la República Checa en el Mundial Juvenil 2001, se lo anotaría a quien, cinco años después, sería elegido el mejor guardameta del planeta.

Aquel día, el 28 de junio del 2001 en Salta, Argentina, Scott recibió un pase por la derecha de Carlos Hernández y recurrió al control del balón y a la chispa para engañar al gigantón Petr Cech con un toque suave al primer palo, que se transformó en golazo.

Fotos/Infos:

  • El mejor en su puesto
  • Al final los checos eliminaron a los ticos, por 2-1. Cech, con el paso del tiempo, confirmó todo lo bueno que se escribió de él en ese certamen y el que se dio un año después, cuando ganó, para su país, el título europeo en Sub-21.

    Tras debutar ante Chipre en febrero del 2002, se afianzó como un gran arquero en la Eurocopa del 2004 en Portugal, donde los checos llegaron hasta semifinales.

    Hoy, a sus 23 años y desde su corpulenta figura (1,97 m), Petr se ha convertido en una de las estrellas nacientes del futbol checo y el último eslabón sobre el que descansa su esquema defensivo.

    Las últimas dos distinciones que recibió, en enero pasado, así lo ratifican, pues fue designado como el mejor portero del mundo del 2005, de acuerdo al fallo de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol.

    Igual fue elegido como el jugador checo del año pasado, por delante de los astros Tomas Rosicky y Pavel Nedved, según los votos de jugadores y técnicos.

    El gran paso lo dio en el 2004, cuando dejó el Rennes francés para pasar por $12,4 millones y hasta el 2010 a su club actual, el Chelsea inglés, donde es titular indiscutible y ya ganó un cetro de la Liga inglesa y otro de la Copa de la liga.

    Su carrera registra dos marcas de imbatibilidad: 1.120 minutos sin encajar un gol en torneos checos con el Sparta Praga, en el 2001, y otros 1.025 en la liga inglesa con el Chelsea, en el 2005.

    Su físico no lo exime de buenos reflejos y agilidad. Combina dos valores codiciados en el futbol: juventud y experiencia, algo que le ayudará para afrontar el reto del difícil grupo mundialista ante Italia, Estados Unidos y Ghana.

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:
  • Reglamento promoción "Hinchagonal", de La Nación

  • Visite Montezuma Costa Rica

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta